Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El diario presentó el servicio que debe usarse con un smartphone y la app NYT VR

The New York Times lanza servicio de noticias en realidad virtual

El diario presentó el servicio que debe usarse a través de un smartphone y la app NYT VR

Por: EFE

La nueva forma de tecnología cinematográfica permite al lector introducirse en los escenarios del reportaje. ESPECIAL / nytimes.com

La nueva forma de tecnología cinematográfica permite al lector introducirse en los escenarios del reportaje. ESPECIAL / nytimes.com

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/NOV/2015).- El diario The New York Times lanzó hoy un nuevo servicio que permite navegar sobre algunas de sus noticias y reportajes con realidad virtual a través de la aplicación NYT VR.

El servicio, que debe usarse a través de un teléfono móvil inteligente, se enmarca en la estrategia del diario neoyorquino para expandirse más allá del papel y de su edición digital.

Según el editor del dominical The Times Magazine, Jake Silverstein, la nueva forma de tecnología cinematográfica que permite al lector introducirse en los escenarios del reportaje "provoca un sentimiento de conexión sin precedentes".

Para el estreno del NYT VR, la publicación ha elegido el retrato de tres niños refugiados que huyen de las guerras de Sudán del Sur, Ucrania y Siria.

Los primeros usuarios del nuevo servicio de realidad virtual también pueden ver ya "Walking New York", un documental sobre el proceso de diseño de portadas de Time Magazine. e cinco víctimas mortales hasta ahora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones