Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | El Museo Interactivo explora la teoría planteada por Charles Darwin

Pistas sobre la evolución en el Trompo Mágico

El Museo Interactivo dará cobijo a una muestra donde se explora la teoría planteada por Charles Darwin

Por: EL INFORMADOR

Bastan mil 250 metros cuadrados, 10 salas y alrededor de 500 piezas para conocer lo básico sobre la teoría de la evolución. EL INFORMADOR / P. Franco

Bastan mil 250 metros cuadrados, 10 salas y alrededor de 500 piezas para conocer lo básico sobre la teoría de la evolución. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2015).- ¿Imaginas introducirte por un instante a la vida de Charles Darwin, el  naturalista y científico que dio pie a uno de los  fundamentos más importantes de la biología? Por primera vez en Guadalajara se exhibirá la muestra más completa de especímenes, manuscritos, objetos y artefactos de Darwin, quien gracias a su observación y a su curiosidad, planteó una de las teorías  más aceptadas sobre la evolución de los seres vivos, publicada en su libro fundamental: “El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”.

Pero para lograr un acercamiento más sencillo, llega a Zapopan “Darwin la exposición. Explorando las especies”, uno de los proyectos más recientes que el Museo Trompo Mágico impulsará con la intención de que los asistentes interactúen, contemplen, se diviertan y conozcan la vida y obra de Charles Darwin.

En ella a lo largo de mil 250 metros, se podrá acceder a las 10 salas temáticas en las que se abordan tópicos antes de las investigaciones de Darwin, su travesía en la embarcación Beagle por más de cinco años en la que logró descubrir su verdaderas cualidades a raíz de sus cuestiones sobre el origen de la vida, hasta su muerte.

Dentro de las salas se encuentran alrededor de 500 piezas, como muebles, fósiles, insectos disecados, entre otros objetos traídos desde el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Fuera de la sala de ciencias también se espera la incorporación de algunas especies vivas para una mayor comprensión sobre el proceso evolutivo.

Y como parte de la exhibición también se tienen programadas actividades familiares, como el “Ciclo de charlas Charles Darwin” impartidas por el Museo de Paleontología de Guadalajara el próximo 5 de noviembre a las 16:00 horas. “Encuentro con el Dr. Robert Boomfield, ex curador del Museo de Historia Natural de Londres el 9 de noviembre en salón Circular del Trompo Mágico.

Igualmente se tienen contemplados los “Campamentos nocturnos”, donde las familias podrán pasar una noche para acampar al aire libre con actividades cooperativas, canto, fogata e historias sobre Darwin. Esto podrá ser los sábados 28 de noviembre, 26 de diciembre y 30 de enero.

TOMA NOTA

Visita las salas temáticas


• El mundo antes de Darwin.

• El joven naturalista.

•  Un viaje alrededor del mundo.

•  Grandes descubrimientos.

• Una idea toma forma.

•  El trabajo de toda una vida.

•  El estudio de Darwin.

• La evolución hoy.

•  Infinidad de formas.

•  Jardín botánico.

SABER MÁS

Una expo con mucho éxito


•  “Darwin, the exhibition” se ha presentado en más de 13 países, con aproximadamente cuatro millones de visitantes.

• La exposición está organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, en conjunto con el Museo de Ciencia de Boston, el Field Museum de Chicago, Royal Ontario Museum de Toronto y el Museo de Historia Natural de Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones