Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Se investigará el evento extraordinario sobre el varamiento de 36 organismos marinos

Aparecen muertos 21 delfines, 11 tortugas y lobos marinos en Sinaloa

Los expertos investigarán sobre este evento extraordinario consistente en el varamiento de 36 organismos marinos

Por: AFP

La profepa analizará la condición, edad, estado de salud y heridas en los animales. TWITTER / @PROFEPA_Mx

La profepa analizará la condición, edad, estado de salud y heridas en los animales. TWITTER / @PROFEPA_Mx

CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2015).- Los cadáveres de 21 delfines, once tortugas y cuatro lobos marinos fueron localizados en una isla del noroeste de México, lo que condujo al despliegue de especialistas para realizar una investigación, informó este jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa).

Los animales fueron hallados en la Isla Altamura de la Bahía Santa María, en el Golfo de California frente al estado de Sinaloa, adonde se trasladaron inspectores, guardaparques y especialistas para examinar 42 km de costa, detalló un comunicado de la Profepa.

Los expertos recavarán información "sobre este evento extraordinario consistente en el varamiento de 36 organismos marinos", con el fin de explicar las causas, añade.

También analizarán la condición, edad, estado de salud y presencia de traumatismos o heridas en los animales, y podrían realizar una necropsia y colecta de muestras de tejidos y órganos.

En agosto, varias toneladas de peces muertos aparecieron en la laguna Cajititlán, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara, un fenómeno que también ocurrió en 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones