Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | En este centro han nacido más de 25 ejemplares de diferentes especies

Nacen cuatro tigres blancos en zoológico de Mérida

En este centro han nacido más de 25 ejemplares de diferentes especies

Por: NTX

Los cachorros estarán en exhibición para el público. NTX / ARCHIVO

Los cachorros estarán en exhibición para el público. NTX / ARCHIVO

MÉRIDA, YUCATÁN (20/SEP/2015).- El ayuntamiento local reportó el nacimiento de cuatro tigres blancos en el Parque Zoológico del Centenario de esta ciudad.

En el marco de las actividades por el 105 Aniversario del parque, el alcalde Mauricio Vila Dosal dijo que ese centro recreativo "ya no sólo tiene fines recreativos, sino que es de suma importancia para la educación ambiental y para el cuidado y respeto a la vida animal".

Este año "han nacido en este centro recreativo más de 25 ejemplares de diferentes especies y hoy tenemos un anuncio muy especial: por primera vez, en el sureste de México, nacieron en este zoológico cuatro tigres blancos", indicó.

Adelantó que los cachorros estarán en exhibición y después habrá posibilidades de destinar parte de la camada para intercambio, con el objeto de traer otras especies al Centenario.

Este recinto es el lugar con más alta afluencia de visitantes en la entidad con un registro anual de cerca de 50 mil niños, sin contar los sábados y domingos, expuso.

Refirió que 52 años después de su creación como jardín botánico en 1910 se introdujeron los primeros animales al convertirse en zoológico y de ahí se ha desarrollado hasta llegar a 645 ejemplares de 96 especies con las que cuenta hoy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones