Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | Mark Zuckerberg explica que la nueva característica será difícil de crear

Facebook ya trabaja en un botón de 'no me gusta'

Mark Zuckerberg explica que la nueva característica será difícil de crear pero permitirá a los usuarios expresar simpatía

Por: EL INFORMADOR

Facebook no tenía un botón de 'dislike' ya que no querían incentivar el acoso y las faltas de respeto entre usuarios. AP / ARCHIVO

Facebook no tenía un botón de 'dislike' ya que no querían incentivar el acoso y las faltas de respeto entre usuarios. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2015).- Tras varias peticiones de los usuarios, Facebook ya trabaja en la creación de un botón de ''dislike'' (no me gusta), anunció hoy Mark Zuckerberg durante una sesión en vivo de preguntas y respuestas en las oficinas de la red social.

''Los usuarios han estado pidiendo un botón de 'no me gusta' por años y hoy les digo que ya estamos trabajando en eso y estamos muy cerca de iniciar una prueba piloto'', afirmó Zuckerberg en el evento.

La posición oficial de Facebook al respecto del ''dislike'' siempre ha sido un rotundo no, bajo argumentos de no querer incentivar el acoso y las faltas de respeto entre los usuarios de la red. Sin embargo, el creador de la plataforma admitió que darle ''me gusta'' a todas las publicaciones no siempre es lo correcto.

''No queremos convertir a Facebook en un foro donde la gente vota positiva y negativamente en las publicaciones de otros. Esa no es el tipo de comunidad que queremos crear. Pero cuando alguien comparte un suceso triste, podría ser inapropiado darle 'me gusta''', señaló Zuckerberg.

El CEO explicó que la nueva característica será difícil de crear pero permitirá a los usuarios expresar simpatía con sus amigos en Facebook.

''No todos los momentos son buenos momentos. Es importante darle a las personas más opciones que 'me gusta''', afirmó. Sin embargo no aclaró si el nuevo botón se llamará ''no me gusta'' o tendrá algún otro término.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones