Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Se trata de un dispositivo de 12.9 pulgadas con un teclado virtual de tamaño completo

Apple revela tableta de gran tamaño, el iPad Pro

Se trata de un dispositivo de 12.9 pulgadas con un teclado virtual de tamaño completo

Por: EFE

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (09/SEP/2015).- La compañía tecnológica Apple develó un nuevo modelo de su popular tableta iPad, el iPad Pro, un dispositivo de 12.9 pulgadas, frente a las 9.4 pulgadas del iPad Air 2, con un teclado virtual de tamaño completo.

"Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado", aseguró el director ejecutivo de la empresa de Cupertino (California), Tim Cook, en la presentación que se está celebrando en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

Entre las características generales del iPad Pro está una pantalla retina de 12.9 pulgadas, 10 horas de batería, ocho mega pixeles en la cámara trasera, Touch ID y un display con 5.6 millones de pixeles, con lo que las fotografías y películas se verán aún mejor que en un iMac.

En cuanto a funciones especiales resaltan relizar dos tareas al mismo tiempo con una pantalla dividida, un teclado inteligente que permitirá usar este dispositivo como un MacBook  en cualquier lugar.

Los precios van desde los 799 hasta los mil 70 dólares y estará a la venta este noviembre en Estados Unidos.

Apple mostró también que su reloj Apple Watch cuenta ya con más de 10 mil aplicaciones disponibles y dio a conocer una nueva colección de relojes con diseño de Hermes.

Apple Pencil y Microsoft

Para atender las necesidades de diseñadores y artistas, llega el Apple Pencil, un dispositivo que permitirá crear trazos precisos sobre el iPad Pro y que podrá cargar batería conectándose a este mismo dispositivo. Como su nombre lo dice, tiene una forma de lápiz, es ligero y ayudará a los usuarios a escribir, dibujar y/o delinear sobre la pantalla.

Uno de los momentos más memorables del Apple Event fue cuando apareció el logotipo de Microsoft en el escenario, momento en el que se habló sobre la productividad del nuevo iPad y un tipo de Office para IOS que podrá ser manipulado con la ayuda del Apple Pencil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones