Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | La nave deberá acoplarse a la EEI el próximo viernes a las 10:42 horas de Moscú

Nave Soyuz TMA-18M despega con éxito del cosmódromo de Baikonur

En julio pasado, la EEI modificó su órbita para evitar desechos espaciales

Por: NTX

MOSCÚ, RUSIA (02/SEP/2015).- La nave rusa Soyuz TMA-18M, con tres astronautas a bordo, despegó hoy con éxito del cosmódromo de Baikonur , en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave despegó a las 04:37 horas GMT, con el astronauta ruso Serguei Volkov, el danés Andreas Mogensen y el kazajo Aidin Aimbetov, quien sustituyó a la cantante británica Sarah Brightman, que buscaba convertirse en la octava turista espacial.

"Tras 528 segundos de vuelo, la nave espacial se separó correctamente del cohete propulsor Soyuz-FG y tomó curso hacia la EEI", informó la Agencia Espacial Rusa Roscosmos en un comunicado difundido por medios locales.

>

Antes de partir a la EEI, el comandante Volkov dijo en rueda de prensa que la misión colaborará en los programas científicos europeos, ruso y kazajo, además de que están programados en 75 experimentos científicos. Mogensen, representante de la Agencia Espacial Europea (ESA), se ha convertido en el primer danés en viajar al espacio; él y Aimbetov se quedarán sólo ocho días en la EEI, por lo que se prevé que retornen el próximo 12 de septiembre en compañía del astronauta ruso Guennadi Padalka, quien en junio se convirtió en el hombre que ha pasado más tiempo en el espacio.

>

Según la trayectoria prevista de dos días de vuelo, la Soyuz TMA-18M deberá acoplarse a la EEI el próximo viernes, a las 10:42 horas de Moscú (06:42 GMT). Normalmente, estas naves tardan en llegar seis horas, pero la EEI, una estación laboratorio puesta en órbita en 1998 con un costo de 100 mil millones de dólares y en la que participan 16 naciones, fue obligada a modificar su órbita para evitar desechos espaciales, lo que obliga a un cambio en el plan de vuelo de la nave.

>

La EEI orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora, a una distancia de 400 kilómetros de la tierra.

>



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones