Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Se realizará un congreso del 6 al 10 de octubre en la Reserva de la Biosfera El Cielo

Científicos se reunirán en Tamaulipas para estudio de aves

Los científicos realizarán un congreso del 6 al 10 de octubre en la Reserva de la Biosfera El Cielo

Por: NTX

El objetivo es difundir las investigaciones que se han realizado a nivel nacional, respecto a la conservación de aves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo es difundir las investigaciones que se han realizado a nivel nacional, respecto a la conservación de aves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (21/AGO/2015).- Científicos de diversos estados del país se concentrarán en Tamaulipas para participar en el XIV Congreso para el Estudio y la Conservación de las Aves ( Cecam), con la finalidad de difundir las investigaciones en la materia.
 
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ( Seduma), René Salinas Treviño, indicó que el evento se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre en la Reserva de la Biosfera El Cielo, en Gómez Farías, con el objetivo de celebrar el 30 Aniversario del decreto de creación de dicha Reserva.
 
Destacó que Tamaulipas ocupa el primer lugar en diversidad de aves en el noreste del país, mientras que México a nivel mundial está en el onceavo lugar.
 
"En la entidad se tienen 517 especies de aves, las más representativas son el tecolotito tamaulipeco, la mascarita de Altamira y el loro tamaulipeco, especie que está amenazada por la venta ilegal y el saqueo en sus áreas naturales como la mayoría de los cotorros, la guacamaya verde y el águila elegante", dijo.
 
Destacó que el objetivo de dicho Congreso es dar difusión a las investigaciones que se han realizado a nivel nacional, respecto a la conservación de aves.
 
"Lo que se busca es que el contexto rural sirva para interactuar y crear lazos de apoyo entre los pobladores locales, dependencias gubernamentales, sociedad civil, instituciones educativas e investigadores participantes", afirmó.
 
Resaltó que la Reserva de la Biósfera El Cielo es una de las áreas naturales protegidas más importantes a nivel mundial y preferidas por los observadores de aves nacionales y extranjeras, por su cercanía con Estados Unidos.
 
En el encuentro se han programado: inauguración, conferencias magistrales, presentaciones en cartel y del libro de las aves, muestras gastronómicas, exposiciones artesanales y presentación de la comunidad científica invitada.
 
Asimismo, resaltó que se efectuarán visitas guiadas dentro de la Reserva, además de una "pajareada" para observar aves a través de binoculares en grupos e identificar la mayor cantidad de especies.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones