Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | El androide BB-8 producido por Sphero será promovido para invertir en empresas nuevas

Nueva compañía tecnológica crea robot de juguete para Disney

El androide BB-8 producido por Sphero será promovido para invertir en empresas nuevas

Por: AP

El robot, que asemeja una cabeza mecánica sobre una bola giratoria será llevado a las Disney Stores antes de estrenarse 'Star Wars'. AP / ARCHIVO

El robot, que asemeja una cabeza mecánica sobre una bola giratoria será llevado a las Disney Stores antes de estrenarse 'Star Wars'. AP / ARCHIVO

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (12/AGO/2015).- De no ser por alguien deseoso de entretener con una nueva idea, el nuevo androide BB-8 de "Star Wars" no llegaría rodando a las casas en la próxima temporada navideña.

El robot, que asemeja una cabeza mecánica sobre una bola giratoria, fue la creación de los cineastas que participaron en la producción de "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" ("La guerra de las galaxias: Episodio VII -El despertar de la fuerza), que no estaban conscientes que su personaje animado podría funcionar en la vida real.

Pero en julio de 2014, el director general de Lucasfilm, filial de Disney, mostró imágenes secretas de un BB-8 a una compañía tecnológica llamada Sphero. Era una de las compañías que Disney llevó a un programa de tres meses con el objetivo de alimentar su espíritu emprendedor y probablemente generar un producto lucrativo.

Los fundadores de Sphero hicieron esa misma noche un prototipo que funcionaba, una innovación que ahora está en un cuarto cerrado en su sede en Boulder, Colorado.

"Imagina estar sentado con Bob Iger y que él apunte a algo que todo el mundo quiere conocer", dijo el director general de Sphero, Paul Berberian. "Y puedes ver algo en lo que has estado trabajando. Qué golpe de suerte tan mágico".

El programa "acelerador" de Disney está siendo adoptado por grande compañías como Microsoft, Barclays, Nike y Volkswagen. La idea es invertir una pequeña cantidad en un puñado de empresas nuevas, acomodarlas en oficinas económicas, orientarlas y lanzarlas en una trayectoria para conseguir más financiamiento, desarrollo de producto y posiblemente contratos comerciales.

Disney ahora planea promover el juguete BB-8 producido por Sphero en su tienda en internet en septiembre y en las Disney Stores antes de estrenarse la película en diciembre. También adquirió una participación minoritaria en Sphero que hasta ahora ha recaudado 81 millones de dólares.

El director de estrategia de Disney, Kevin Mayer, dice que el programa acelerador no está enfocado en obtener ganancias rápidas sino en soñar con productos innovadores e inyectarle a la alta gerencia de Disney energía e ideas.

"Es una forma diferente de emoción la que recibes cuando tienes a gente nueva cuya compañía está en el límite y para ellos es un momento de 'triunfa o muere''', dijo Mayer.

¿El secreto del éxito? Las corporaciones deben "dar primero" - en otras palabras, tener disponibilidad de tiempo, consejos y contactos sin esperar nada a cambio, dijo David Cohen, director general de TechStars que dirige 18 diferentes aceleradores.

Lo aceleradores se convierten en una fuente creciente de innovación para las grandes compañías. Microsoft ha invitado a 410 compañías a su programa desde 2012 e incluso adquirió una en 2013, MetricsHub.

Pero no todos los aceleradores funcionan. Media Camp, un acelerador dirigido por Turner y Warner Bros de Time Warner Inc., cerró el año pasado después de tres años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones