Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Conoce algunos detalles sobre su estancia en el 'Planeta Rojo'

Curiosity celebra tres años en Marte

Conoce algunos detalles sobre su estancia en el 'Planeta Rojo'

Por: EL INFORMADOR

Curiosity celebra su tercer año en Marte con descubrimientos que han llamado la atención de científicos en la Tierra. TWITTER / @MarsCuriosity

Curiosity celebra su tercer año en Marte con descubrimientos que han llamado la atención de científicos en la Tierra. TWITTER / @MarsCuriosity

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2015).- Fue la noche de un 5 de agosto y apenas el inicio del sexto día del mes cuando luego de algunos momentos de tensión, Curiosity pudo tocar a salvo la superficie de Marte. El año: 2012. Ahora, luego de tres largos años, la NASA celebra a uno de sus mayores logros, el envío de un objeto móvil de gran tamaño a otra superficie planetaria distinta a la de la Tierra.

Durante su paso en el llamado 'Planeta Rojo', Curiosity ha hecho algunos descubrimientos importantes y ha realizado algunas tomas que a más de alguno han llamado su atención. Desde el conocer la superficie de un planeta distinto a supuestas esculturas e incluso animales que muchos internautras presumen haber visto.

En la siguiente infografía conoce algunos de los mecanismos que Curiosity utiliza para realizar sus investigaciones, además checa los cinco hechos que han llamado la atención de científicos e internautas alrededor del mundo:

(Para ver en móviles da clic aquí)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones