Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Agregan más de 40 lugares de Xochimilco a Special Collects

Ahora puedes pasear en trajinera desde Google Maps

Agregan más de 40 lugares de Xochimilco a Special Collects

Por: EL INFORMADOR

De las trajineras a las chinampas puedes recorrer en Google Maps. ESPECIAL / Google Maps

De las trajineras a las chinampas puedes recorrer en Google Maps. ESPECIAL / Google Maps

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2015).- Xochimilco es uno de los puntos turísticos del país más reconocido entre nacionales y extranjeros. Es por esto que Google se dio a la tarea de realizar un recorrido en más de 40 lugares de la localidad para agregarlos a Special Collects de su aplicación de mapas.

Mediante un comunicado, indicaron que su propósito es extender las tradiciones y los canales de Xochimilco en todo el mundo para que más personas puedan dar recorridos en las míticas trajineras aunque no estén de viaje en México.

Detallaron que subieron a su Trekker a las trajineras del Embarcadero Cuemanco, caminaron por el Mercado, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, además capturaron la Iglesia de San Bernardino, el axolote en el Paraje Almoloya y los pasillos del Museo Arqueológico.

Google resalta que con la adición de estos nuevos paisajes construyen un mapa mucho más completo y global para presentar las diferentes experiencias de viajes que van desde viajes a caballo en Mongolia hasta ahora paseos en Trajinera en México. Además, aseguran que seguirán trabajando para llevar más paisajes del país a sus mapas.

Para comenzar el viaje por los distintos puntos capturados por Google da clic aquí.

EL DATO

Xochimilco presenta prácticas prehispánicas con tal importancia que la Unesco lo declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad y ha recibido títulos como Ciudad con Patrimonio Intangible Excepcional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones