Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Reyes Robles busca incrementar a 30 mil asistentes la audiencia de Campus Party en 2018

Jalisco pretende ser capital mundial de emprendimiento tecnológico

Reyes Robles busca incrementar a 30 mil asistentes la audiencia de Campus Party en 2018

Por: NTX

Campus Party atrajo a 60 inversionistas con un capital alrededor de cinco mil millones de dólares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Campus Party atrajo a 60 inversionistas con un capital alrededor de cinco mil millones de dólares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PUERTO VALLARTA, JALISCO (31/JUL/2015).- En 2020 Jalisco podría convertirse en la capital mundial del emprendimiento tecnológico, debido a que cuenta con los elementos necesarios para hacerlo en términos de innovación y talento, aseguró el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado, Jaime Reyes Robles.
 
En el marco del Congreso de la Industria de Alta Tecnología de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ( Canieti), el funcionario enfatizó que Jalisco es un protagonista a nivel mundial.
 
"Parecerá un reto importante y a veces inalcanzable pero es momento de ocupar los primeros lugares, todos estamos hartos de ocupar lugares como el 134, el 85 o el 36, y ocupar primeros sitios en cosas que no son de orgullo como la obesidad infantil, vamos por el primer lugar".
 
Y es que, refirió, México ya sentó un precedente importante con la realización de Campus Party que se realizó del 22 al 26 de julio pasado al reunir más de 15 mil personas, con lo cual dejó atrás a ediciones como la de Londres, en donde sumaron 10 mil personas y Brasil con sólo ocho mil asistentes.
 
"El año que entra vamos por 20 mil y en 2018 por 30 mil, estamos creando 203 nuevas empresas que le vamos a dar seguimiento en Campus Night en septiembre, octubre y noviembre".
 
Mediante este evento, que se realizará de forma consecutiva hasta 2018 en esta entidad, fue posible atraer la mirada de 60 inversionistas con cinco mil millones de dólares de fondos de capital, refirió.
 
"Al término de noviembre vamos a escoger las primeras 50 y vamos a invertir en estas empresas que van a ser las nuevas Twitter, Facebook o Amazon de los próximos años, lo podemos hacer, tenemos todos los factores para hacerlo".
 
Reyes Robles refirió que en 2016, la secretaría a su cargo tendrá más de ocho mil metros cuadrados en el piso de exhibiciones de Campus Party para mostrar al mundo lo que se realiza en Jalisco en materia de biotecnología, inteligencia artificial, robótica, biología sintética, genética, y bioinformática.
 
"Esto es Jalisco, es lo que estamos creando, es el ecosistema de todos nosotros, vamos a tener un espacio para emprendimiento social, para hacer soluciones para el otro Jalisco que tenemos, ese de los dos millones 200 mil personas que están el algún tipo de pobreza, es un compromiso que todos debemos de tener".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones