Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | El nombre del personaje lidera la lista con mayores búsquedas infectadas

Aquaman, el superhéroe más tóxico de 2015

El nombre del personaje lidera la lista con mayores búsquedas infectadas que podrían llevar a virus, malware y otro contenido inadecuado

Por: SUN

Las personas que buscan a estos personajes tienen potencial de ser blanco de los cibercriminales. ESPECIAL / www.dccomics.com

Las personas que buscan a estos personajes tienen potencial de ser blanco de los cibercriminales. ESPECIAL / www.dccomics.com

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2015).- De acuerdo a la lista anual de los superhéroes más tóxicos realizada por Intel Security, el rey de la Atlántida vuelve a ocupar el primer lugar desde la primera lista de 2013, como el personaje de comics con mayor búsquedas infectadas que podrían llevar a los consumidores hacia virus, malware y otro contenido inadecuado que podría ser considerado como peligroso, y que podría poner en riesgo su información privada o infectar sus dispositivos.

Conforme las casas productoras continúan anunciando planes para crear películas y series de TV con base a los más populares comics – incluyendo Aquaman, Doctor Extraño y Iron Fist – los resultados del estudio explican por qué los sitios que destacan a estos superhéroes populares tienen el potencial de ser blancos de los cibercriminales.

Están conscientes de que las personas que buscan a estos personajes, brindan a los cibercriminales una amplia oportunidad para robar la información personal de los inocentes.

Estos son los 10 superhéroes más tóxicos en la red según IntelSecurity:

1.- Aquaman, 20.00%
2.- Iron Fist, 19.69%
3.- Wolverine, 19.58%
4.- Mujer Maravilla, 19.38%
5.- Doctor Extraño, 19.17%
6.- Daredevil, 18.96%
7.- Empate: El Increíble Hulk, Iron Man, 18.85%
8.- Gatúbela, 18.65%
9.- Linterna Verde, 18.44%
10.- Batman, 18.33%

Otros datos destacados de la Lista son que la lista está muy influenciada por los recientes anuncios en TV/cine, como Aquaman, el cual tendrá su propia película en 2018, además de aparecer en “Batman vs. Superman: Justice Dawn.” Se espera que Netflix estrene una serie de Iron Fist; Disney lanzará en 2016 una película sobre Dr. Strange y Hugh Jackman protagonizará Wolverine en mayo del año siguiente.

El año pasado, Superman ocupó el primer lugar, sin embargo, en esta edición no figuró dentro de los 10 principales.

Intel Security compartió además una serie de recomendaciones para evitar que estos superhéroes afecten tu computadora:

Desconfía: Ten cuidado con las búsquedas que presentan un enlace de contenido gratuito que sea demasiado bueno para ser real.

Ten cuidado: Los cibercriminales crean sitios falsos que incluyen contenido inapropiado y malware, especialmente para temas de moda.

Lee antes de hacer clic: Busca errores ortográficos u otras pistas que puedan dirigirte hacia un sitio web falso o que contenga virus y que pueda comprometer a su dispositivo.

Protégete: Usa seguridad integral que esté actualizada con una herramienta de búsqueda segura para identificar sitios de riesgo en los resultados del motor de búsqueda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones