Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El nuevo sistema operativo se adapta a cualquier dispositivo

Windows 10, totalmente gratuito, llega este miércoles

El nuevo sistema operativo se adapta a cualquier dispositivo

Por: EL INFORMADOR

'Windows Hello' permite el acceso a la cuenta mediante reconocimiento facial sin ninguna contraseña. EFE / S. Hoppe

'Windows Hello' permite el acceso a la cuenta mediante reconocimiento facial sin ninguna contraseña. EFE / S. Hoppe

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2015).- Microsoft no detiene su andar en el sendero de la innovación y ahora acapara mundialmente las miradas ante la presentación de "Windows 10", su nuevo sistema operativo que de manera gratuita podrá ser instalado en usuarios que aún emplean la versión 7 y 8.

Entre sus principales apuestas, Windows 10 llega de la mano, o mejor dicho en la voz de "Cortana", aplicación con la que el usuario podrá administrar y ejecutar tareas mediante mandos de voz que de manera instantánea actúan, facilitando de esta manera tiempo y la organización del contenido de cada dispositivo, desde escritorios hasta teléfonos inteligentes.

Será a partir de este 29 de julio cuando Microsoft libere gratuitamente la actualización e instalación de Windows 10, plataforma que también estará ya integrada en los nuevos dispositivos impulsados comercialmente por la compañía y México no es la excepción, explicó Ruperto Solano, gerente de producto de Microsoft.

"Antes hablábamos de un sistema operativo, pero ahora también es un plataforma muy completa Windows 10, porque a diferencia de la competencia, Windows 10 está diseñado con una sola arquitectura lo que quiere decir que Windows 10 se adapta a cualquier dispositivo, ya sea un desktop de 22 pulgadas, una tableta o en el teléfono celular, todo tendrá la misma interface".

Otra novedad es "Windows Hello", que aunque se liberará hasta diciembre, este servicio permite el acceso a la cuenta mediante reconocimiento facial sin la necesidad de utilizar un password (contraseña) tecleado, aunque también contará lector de huella digital, sensor de infrarrojo u otros sensores biométricos.

Windows 10 también tiene una faceta muy tentadora para los amantes de los videojuegos, específicamente de Xbox, pues la plataforma también convive directamente con este sistema de entretenimiento: "Ahora le das click y te abre una comunidad de gamers donde se podrá hacer streaming de los juegos que tienes en la consola para que puedas jugar no necesariamente frente a la consola, nos volvemos una extensión en la tableta que tenga Windows 10".

"Todo es una plataforma mundial, pero hay juegos que por el idioma cambiarán (de país a país). En el caso de Cortana vamos a tener este servicio en español 'mexicano', porque en Latinoamérica solo habrá dos opciones, una en portugués para Brasil y en español para el resto, pero todos los usuarios utilizarán a Cortana a la mexicana".

Para más información sobre Windows 10 consulta http://www.windows.com/windows10 upgrade

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones