Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | En el Campus Party resaltan propuestas de reciclaje, fotografía y en pro de la salud

La UdeG presume proyectos relacionados con las TIC

En el Campus Party resaltan propuestas de reciclaje, fotografía y en pro de la salud

Por: NTX

Varios de estos proyectos aún permanecen en etapa de perfeccionamiento. TWITTER / @CampusPartyUdeG

Varios de estos proyectos aún permanecen en etapa de perfeccionamiento. TWITTER / @CampusPartyUdeG

ZAPOPAN, JALISCO (26/JUL/2015).- Estudiantes universitarios presentaron en el Campus Party 2015 proyectos de ciencias exactas, ciencias sociales y arte, relacionados con las TIC, que han sido merecedores de diversos galardones.
 
La Universidad de Guadalajara (UdeG) detalló que algunos de los proyectos todavía continúan su camino hacia otros concursos y por eso permanecen en una etapa de perfeccionamiento.
 
Añadió que Luis García Magallón y Guadalupe Macías Martínez, estudiantes de la preparatoria de Jocotepec realizaron un simulador de aceleración de partículas que se hizo acreedor al primer lugar en el concurso Código Ciencia y que los ha acreditado para participar en la feria DUESEF en Turquía el próximo año.
 
Precisó que de la misma preparatoria, Juan Carlos Guerrero Olivo presentó un aparato simulador para demostrar la convección del agua con el que obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos en Física y cuarto lugar en INESPO 2014.
 
Señaló que Ricardo Xilonzochitl Mora y Juan Antonio Sánchez Pérez presentaron novedosos aparatos con sensores dirigidos para personas con debilidad visual, con los que obtuvieron el tercer lugar en Código Ciencia y Multimedia 2015.
 
Apuntó que Guadalupe Benavides Lucatero y Kevin Carrasquedo Ramos, estudiantes de la Preparatoria 3 presentaron el proyecto contra el maltrato infantil con el obtuvieron plata en la novena edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, mismo que participará en octubre en IM Colombia.
 
Destacó que Alonso Íñiguez Aparicio y Anaid Romero Hernández presentaron el proyecto de fotografía galardonado por el IX Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo en la categoría de arte digital.
 
Resaltó que de la preparatoria Tonalá, Rocío Saraí Cabrera Canu presentó una propuesta de reciclaje, que tras presentarla en su plantel, ha logrado implementarse con éxito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones