Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Unda-Sanzana indica que creer a Kepler-452b y nuestro planeta 'gemelos' es adelantarnos

Científico considera exagerado decir que hallaron 'gemelo de la Tierra'

Eduardo Unda-Sanzana indica que señalar a Kepler-452b como un 'gemelo' de La Tierra es adelantarnos

Por: NTX

También expresó que si nos basamos en el tamaño para decir que un cuerpo es similar a la Tierra, el planeta Kepler-186f lo es más. EFE / NASA

También expresó que si nos basamos en el tamaño para decir que un cuerpo es similar a la Tierra, el planeta Kepler-186f lo es más. EFE / NASA

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2015).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, dio a conocer ayer jueves el descubrimiento de Kepler-452b, un planeta con características similares y órbita semejante a la de la Tierra, pero 60% más grande.

Esto hizo que algunos especularan sobre el hallazgo del "gemelo" de nuestro planeta e incluso que habría la esperanza de encontrar vida inteligente fuera de nuestra galaxia.

Ante estas ideas, el científico chileno Eduardo Unda-Sanzana , señaló en el portal “La Tercera”, que decir que encontramos al "clon" del planeta azul es adelantarnos, ya que no se conocen aspectos como su masa, la cual señalaría si el planeta es rocoso o metálico, y a la vez, indicaría cómo afectaría la gravedad.

Tampoco se conoce la densidad o composición de la atmósfera la cual podría hacer difícil respirar.

También expresó que si nos basamos en el tamaño para decir que un cuerpo es similar a la Tierra, el planeta Kepler-186f, también descubierta por el telescopio espacial Kepler, es más parecido en dimensiones.

Reiteró que sin conocer la composición, masa y atmósfera, no se puede decir que encontraron al "gemelo" de la Tierra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones