Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | La depresión es un problema común en estos días y la tecnología entra al rescate

Jappico, una web 'app' para olvidar a tu ex

La depresión, pero sobre todo, las rupturas sentimentales son un problema común y la tecnología entra al rescate

Por: EL INFORMADOR

Jappico tiene un año en desarrollo y  la versión completa estaría lista dentro de un año. TWITTER / @anabc56

Jappico tiene un año en desarrollo y la versión completa estaría lista dentro de un año. TWITTER / @anabc56

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2015).- Mientras otras aplicaciones ayudan a conseguir pareja o algo casual, llega la contraparte, Jappico, una web app que funciona para superar la depresión luego de una ruptura amorosa.

Mike Solís comenzó con una idea inicial de combatir la depresión, así se unió con el psicólogo Alfonso Becerra, quien le comentó que ello no se podía combatir, pero sí las causas que la originaban y en el caso de la población entre 20 y 35 años, las rupturas sentimentales causaban la mayoría de las depresiones.
 
"Empezamos a investigar, detectar áreas de las personalidades que te hacen mejor o peor pareja y a través de ello, tú te pones a jugar, la única parte tediosa sería la del test, pero incluso eso es ameno, con preguntas que te hagan seguir adelante, ya que te diagnostica, el juego se va adecuando a tu personalidad y va viendo qué te falta desarrollar y qué es lo que te está estorbando", comenta Becerra en el stand de Campus Party 2015.
 
En la compañía trabajan 15 personas, se ubica en Guadalajara, Jalisco y esperan que esta novedad llegue cada vez a más usuarios.
 
Jappico tiene un año en desarrollo y  la versión completa estaría lista dentro de un año, sin embargo a partir de este viernes se podrá acceder mediante la página jappi.co. Para iOS y Android aún no hay una fecha definida.
 
 EL DATO
 
Para saber más acerca de Jappico puedes acceder a su cuenta de Twitter: @Jappico donde están publicando dinámicas dentro del Campus Party 2015.
 
 EL INFORMADOR / ANA BETANCOURT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones