Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Realiza divertidos experimentos para explicar principios básicos de la física

'Beakman' da una tarde de ciencia divertida en Campus Party

Realiza divertidos experimentos para explicar principios básicos de la física y la química

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2015).- La sexta edición de Campus Party contó de nuevo con la presencia de una de las personalidades que marcó a una generación. Paul Zaloom arribó al escenario Tierra para dar una conferencia magistral caracterizado por el famoso "Beakman".
 
En un show caracterizado por el conocido humor del marionetista y actor, realizó algunos experimentos con lo que explicó algunos principios básicos de la física y la química con ayuda de algunos de los campuseros que se dieron cita en el escenario principal.
 
Pero el show no hubiera estado completo sin la presencia de una de las personas que ayudaron a que "Beakman" tuviera gran éxito en Latinoamérica. Por esto, Zaloom invitó a la plataforma a Juan Carralero, actor de doblaje que prestó su voz para todas las temporadas del programa de televisión "El mundo de Beakman".
 
Diversos principios como el sonido, la presión, la gravedad fueron los que "Beakman" utilizó para poner a prueba a los campuseros. Algunos nuevos experimentos otros ya vistos en la edición anterior de Campus Party pero siempre con el humor que tanto caracteriza a Zaloom.
 
Fuera de "Beakman" existe Paul Zaloom
 
Después de terminar con su show de "El mundo de Beakman" el actor dejó por unos momentos para luego regresar con una sencilla camisa negra, jeans y una cachucha negra. Él es Paul Zaloom.
 
Durante algunos minutos habló sobre los orígenes de "El mundo de Beakman". Cómo se originó la idea, cual fue el proceso de su llegada, su relación con el reparto y el gran éxito de la emisión en Estados Unidos y Latinoamérica.
 
Mediante una presentación con diapositivas, Zaloom resaltó la época en la que el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley para realizar emisiones educativas. Gracias a ello es que nació el programa que ahora es la inspiración de muchos campuseros.
 
Su llegada a la producción se dio gracias al éxito que tuvo como marionetista y comediante. Además, aseguró que su relación con las tres mujeres que pasaron por el show siempre fue buena y elogió el trabajo que realizan actualmente. Sin embargo, quien se llevó las ovaciones de todos los asistentes y del mismo Zaloom fue Mark Ritts, otro marionetista que se desempeñó como la rata Lester. Aseguró que fue un honor trabajar con Ritts y recordó su muerte a manera de homenaje. Ritts falleció en 2010 a causa de cáncer.
 
Un "Beakman" en contra de Donald Trump
 
Todo comenzó con la supuesta orina de un personaje político y mediático que ha desatado el disgusto de muchos latinos. Durante un experimento para explicar la presión del aire, Zaloom utilizó un naipe de gran tamaño y un vaso con un liquido que aseguró se trataba de la "desagradable orina de Donald Trump".
 
Sin embargo, la mofa continuó en contra del empresario a quien señaló de Zoquete, rata de dos patas (sin ofender a Lester, como él mismo aclaró) y no fucking cerebro encontrado.
 
Mantuvo la mofa durante su discurso de conclusión de la presentación en la que mostró imágenes y montajes en los que se burlaba de Trump, todas las burlas recibidas con ovaciones de los campuseros y con porras en contra del magnate.
 
LA FRASE

"Nunca me cansaré de las personas que dicen que son científicos, físicos, químicos o ingenieros gracias a mí".
 
Paul Zaloom "Beakman", actor.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones