Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Diferentes mujeres del campo participaron en la conferencia 'Mujeres en la tecnología'

Destacan la importancia de la mujer en la tecnología en Aldea Digital

Laura González, directora de Desarrollo de Negocios para Facebook participó en la conferencia 'Mujeres en la Tecnología'

Por: EL INFORMADOR

Este jueves se llevó a cabo el panel 'Mujeres en la Tecnología' en Aldea Digital. TWITTER / @AldeaDigital

Este jueves se llevó a cabo el panel 'Mujeres en la Tecnología' en Aldea Digital. TWITTER / @AldeaDigital

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2015).- ''No tengan miedo a la tecnología. Necesitamos un toque femenino para el futuro tecnológico'', dijo Laura González, directora de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica para Facebook durante el panel ''Mujeres en la Tecnología'', celebrado en Aldea Digital.

González señaló durante la conferencia que la tecnología debe inspirar a más mujeres que quieren cambiar de carrera o que están estudiando.

Por su parte, Ana Sofía Sánchez, directora de ventas de la red social compartió que la primera vez que llegó a Facebook fue la única mujer durante un año.

''Me pareció interesante aprender del otro lado. Los hombres son más prácticos. Este tema de ser la única me ayudó a entender también cómo nosotras manejamos las cosas, muchas veces nos enfocamos en arreglar nuestras debilidades, pero en Facebook se enfocan en que encuentres tus fortalezas y las potencies'', dijo.

Mientras que, Silvina Moschini CEO y cofundadora de Yandiki (una plataforma para conectar a ''freelancers'' con empresas) señaló que no hace falta ser un experto para aprovechar todo el potencial de la tecnología, ''no hay barreras ni límites''.

''Los momentos de miedo se superan porque la tecnología nos hace ser más eficientes. Es mejor pedir perdón que pedir permiso'', consideró.

Bárbara Mair, consultora independiente y líder de opinión en tecnología, dijo que "cada quien debe trazarse su propio futuro. Con la tecnología eso es muy fácil. Es increíble la cantidad de respuestas que uno recibe en internet"

Patricia Hevia, directora de operaciones Región 9 de Telcel, concluyó que ''Aldea Digital es el evento más grande de inclusión de internet a nivel mundial. Buscamos que las personas vean todo el potencial de internet. Tenemos pabellones sobre el empleo, la salud, el deporte, el empleo. Hay un sinfín de posibilidades''.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones