Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Imparten talleres y exhibiciones sobre los diferentes tipos de drones

Drone Project, a la búsqueda de talentos

Imparten talleres y exhibiciones sobre los diferentes tipos de drones

Por: EL INFORMADOR

Se dio una demostración sobre la manipulación y control de los drones en la llamada ''jaula'' de Campus Party. TWITTER / @info_normag

Se dio una demostración sobre la manipulación y control de los drones en la llamada ''jaula'' de Campus Party. TWITTER / @info_normag

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2015).- Los drones mexicanos levantan el vuelvo a nivel nacional gracias a proyectos como Drone Project, comunidad que se ha dado a la tarea de forjar talentos y tecnología para estar en la mira internacional.

De esto habló Edwyn Gómez en el escenario Sol de Campus Party al compartir las experiencias que han llevado a estos jóvenes a crear una red nacional sobre el desarrollo de drones de manufactura mexicana y que progresivamente han llegado a las universidades para impartir talleres y exhibiciones sobre los distintos tipos de drones que ya hay en el mercado y el uso que se les está dando.

Previo a dar una demostración sobre la manipulación y control de los drones en la llamada "jaula" de Campus Party, Edwyn Gómez brindó consejos a los visitantes para no desistir de proyectos pese a no contar con todos los conocimientos básicos para impulsar una iniciativa.

Dijo que sin importar el ámbito en el que se trabaje, lo esencial es lograr que ese hobbie se transforme en una forma de vida y empleo para que el proyecto tenga toda la pasión y visión de crecimiento pues "lo que mueve a los proyectos son las ganas de hecer".

Mientras Edwyn Gómez expresaba ejemplos del avance de los drones en México, a la par explicaba las colaboraciones que Drone Project ha realizado en el país para que más apasionados por la tecnología nutran la creación de aplicaciones y herramientas que permitan mejorar el uso de estos artefactos y así generar beneficios no sólo de investigación y desarrollo, también la posibilidad de atraer a inversionistas internacionales.

El experto expuso que aún falta camino por recorrer en el desarrollo de drones con causas enfocadas a temáticas de ayuda social,  educativa e incluso para salvar vidas, con el mismo impacto con el que se desarrollan otros proyectos como las actuales carreras de drones en la que los "pilotos" tienen que superar retos, rama en la que México lidera esta tendencia.

"El drone es una tecnología emergente que no está aún madura y no quedará en del olvido" puntualizó Edwyn Gómez al destacar que ahora que se está en el climax de la era de la automatización, lo más probable es que en un futuro próximo se desarrollen modelos de drones que sirvan para cargar objetos o con modalidades terrestres que tengan conocimiento y lectura de un espacio específico como una casa.

Edwyn Gómez invitó a los interesados a navegar por droneproject.org para sumarse a las distintas actividades que realiza la comunidad.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones