Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Buscan darle herramientas a las personas para que desarrollen sus capacidades

Queremos que más mexicanos se inserten en la tecnología: Telmex

Buscan darle herramientas a las personas para que desarrollen sus capacidades y habilidades

Por: EL INFORMADOR

Aún no tienen definida la fecha de la aldea del próximo año. TWITTER / @AldeaDigital

Aún no tienen definida la fecha de la aldea del próximo año. TWITTER / @AldeaDigital

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2015).- La vocación de Telmex y de la Fundación Carlos Slim es la de inserción de todos los mexicanos en el uso de las tecnologías de la información, aseguró la directora de comunicación y relaciones públicas de la empresa telefónica, Concepción Rivera.
 
"La misión es darle las herramientas para que desarrollen sus capacidades y habilidades y se puedan insertar activamente al mercado laboral y al desarrollo económico de los países", señaló.
 
La vocera de la empresa indicó que cada año Aldea Digital recibe a miles de personas ávidas de educación digital, "de saber desde cómo prender una computadora hasta hacer robótica".
 
"En esta tercera edición hemos tenido a más de 70 especialistas de México y de 20 partes del mundo para hablarnos de las últimas tendencias tecnológicas. Es algo único por eso tenemos el reconocimiento de ser el evento de inclusión digital más grande del mundo", refirió.
 
Rivera consideró que a los jóvenes les falta el impulso y las herramientas para comprender que pueden ir más allá del uso de las redes sociales con las tecnologías de la información.
 
"Pueden ir mucho más allá con aplicaciones en salud, en cultura, en educación y en empleo", afirmó Concepción Rivera. Señaló que aún no tienen definida la fecha de la aldea del próximo año y desconocen si repetirá al Zócalo capitalino como sede.
 
EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones