Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Señalan que es tanta la demanda, que hay dos salones más grandes dando el curso

Primer acercamiento a la computadora, taller más popular de Aldea Digital

Señalan que es tanta la demanda, que hay dos salones más grandes dando el curso

Por: EL INFORMADOR

La primer cuenta de correo electrónico es otro de los cursos más demandados en Aldea Digital. TWITTER / @AldeaDigital

La primer cuenta de correo electrónico es otro de los cursos más demandados en Aldea Digital. TWITTER / @AldeaDigital

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2015).- El taller para las personas que nunca han usado una computadora es el más popular en Aldea Digital, señaló Renato Flores, vocero del evento de inclusión más grande del mundo.
 
"Tenemos muchas experiencias de personas que llegan por por primera vez a Aldea Digital que nunca han tocado una computadora y aquí tienen su primer acercamiento", afirmó Flores. "Más del 40 por ciento de personas que vienen al evento toman ese curso de mi primer acercamiento a la computadora".
 
Si bien el vocero precisó que no todos los asistentes al curso nunca han usado una PC , muchos lo toman para aprender a usar las máquinas correctamente.
 
"Tal es la demanda que este año tenemos dos salones dando ese taller y además son más grandes que los salones promedio", explicó Renato al asegurar que todos son bienvenidos sin importar su nivel de conocimiento.
 
Flores también señaló que algunos de los que toman el curso de capacitación de empleo no saben usar el correo electrónico, indispensable para capacitarse en línea.
 
"La primer cuenta de correo electrónico es otro de los cursos que también tenemos muy demandados", aseguró.
 
Khan Academy ya está disponible en español
 
Mediante una alianza de la Fundación Carlos Slim y Khan Academy, la popular plataforma para tomar clases de álgebra, física y matemáticas produjo una serie en español para los niños mexicanos.
 
"Lo que hacemos es sentar a papá e hijos para decirles que pueden estudiar juntos usando las tecnologías de la información", dijo el vocero.
 
Khan Academy es un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan y una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita con más de cuatro mil 300 dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, e incluso de humanidades como finanzas o historia.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones