Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El gobierno nipón instalará ocho puntos de acceso wifi para atraer más turistas

Senderistas del Fuji tendrán acceso gratis a internet en ascensos

El gobierno nipón instalará ocho puntos de acceso wifi en las prefecturas de Yamanashi y Shizouka para atraer más turismo internacional

Por: EFE

El Fuji ha incrementado el número de visitantes extranjeros desde que fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. AFP / ARCHIVO

El Fuji ha incrementado el número de visitantes extranjeros desde que fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. AFP / ARCHIVO

TOKIO, JAPÓN (06/JUL/2015).- Los senderistas que suban al monte Fuji contarán a partir del próximo 10 de julio con conexión a internet gratis durante el ascenso gracias a una iniciativa con la que las autoridades locales quieren promocionar el turismo extranjero.

Las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka, entre las que se encuentra el icónico volcán, instalarán ocho puntos de acceso wifi en la montaña, entre ellos tres casas situadas alrededor de la cumbre, y un centro de gestión y un complejo turístico en la quinta estación en Yamanashi, informó hoy el diario japonés "Asahi".

La operadora japonesa NTT Docomo será la encargada de poner en marcha el servicio, cuyo tiempo de conexión se limitará a 72 horas por usuario desde el primer inicio de sesión.

El servicio estará disponible únicamente durante la temporada de escalada, entre julio y la primera quincena de septiembre.

Aunque el servicio será accesible también para montañeros locales, las autoridades han puesto en marcha la iniciativa con el objetivo de atraer más turistas extranjeros.

Por ello, tienen previsto repartir 70 mil panfletos y tarjetas en diferentes idiomas en las estaciones cinco y seis del monte Fuji para facilitar a los visitantes las contraseñas y pasos a seguir necesarios para conectarse.

Hace dos años las operadoras Softbank y NTT Docomo llevaron a cabo una iniciativa similar en la que ofrecieron servicios de conexión a internet de alta velocidad en la cima también durante la temporada estival de escalada.

El Fuji, el monte más alto (tres mil 776 metros) y venerado de Japón, ha visto incrementar año tras año el número de visitantes extranjeros desde que en 2013 fuera declarado Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El pasado año, entre 40 mil y 50 milforáneos recorrieron sus senderos, según datos de la prefectura de Yamanashi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones