Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | La novena edición de la exposición más grande de robótica comenzó este viernes

La Robotix Faire acerca la tecnología a los niños

La novena edición de la feria más grande de ciencia en el país se realiza en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM

Por: EFE

Algunos de los atractivos de la exposición son demostraciones de vuelos de drones, una exhibición de robots y talleres interactivos. EFE / J. Méndez

Algunos de los atractivos de la exposición son demostraciones de vuelos de drones, una exhibición de robots y talleres interactivos. EFE / J. Méndez

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2015).- Demostraciones de vuelos de drones, una exhibición de robots y talleres interactivos son algunos de los atractivos que trae la Robotix Faire, que comienza hoy en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para acercar la tecnología a los niños.

Con esta novena edición, que se desarrollará durante todo el fin de semana, Robotix Faire se presenta como la exposición más grande de robótica, ciencia y tecnología para niños y jóvenes en México, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en un comunicado.

Durante la primera jornada de la feria se llevará a cabo una competencia nacional de robótica, en la que participarán 288 concursantes agrupados en 96 equipos, provenientes de todos los estados de la geografía nacional.

Además, para los próximos días se espera la participación de más de 400 equipos y mil 200 concursantes del Distrito Federal y el área metropolitana.

A lo largo del fin de semana se realizarán quince conferencias, en las que participarán personajes nacionales e internacionales.

Entre ellos se encuentran el astronauta mexicano José Hernández, encargado de inaugurar la feria y que regresará a las instalaciones para su clausura.

También pasarán por el pabellón de conferencias la operadora de vuelo de la NASA Dorothy Ruiz y el investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y desarrollador de un sistema autónomo de vuelo de drones José Martínez Carranza.

Ocho creadores nacionales compartirán sus proyectos con el público en la llamada "Zona Maker". De manera interactiva, se expondrán visores de realidad virtual, iniciativas de impresión 3D en chocolate o instalaciones audiovisuales que combinan elementos orgánicos con energía, entre otros proyectos.

La "Code Party" será el espacio donde los niños podrán aprender a programar de una manera sencilla, mientras que otro pabellón acogerá, de manera continua, talleres dedicados a cuestiones como la mecánica y la electrónica.

La organización estima que el evento, en sus tres días, contará con una asistencia aproximada de 30 mil visitantes.

La feria se suma a las estrategias de Punto México Conectado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que buscan acercar la tecnología a la población de las zonas más vulnerables del país, con especial atención a niños y jóvenes.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones