Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | Podrían dejar de ser competitivos en el mundo moderno

La mitad de adultos, en posible rezago ante nuevas tecnologías

La mitad de adultos que nacieron antes de 1980 podrían dejar de ser competitivos en el mundo moderno

Por: EL INFORMADOR

CAMBIO. Enrique Fernández Calero, director de Cengage Learning. EL INFORMADOR / R. Tamayo

CAMBIO. Enrique Fernández Calero, director de Cengage Learning. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2015).- La mitad de los adultos que nacieron antes de 1980 —unos dos mil 650 millones de personas en el mundo— están en riesgo de quedar rezagados y dejar de ser competitivos en el mundo moderno. Deben comenzar el proceso de migración digital para ser considerados en el mundo laboral.

Con estas ideas se presenta Enrique Fernández Calero, director de Cengage Learning, una empresa que ofrece solución a este y otros problemas de actualidad. Quien podría considerarse como un “gurú” sobre el cambio de paradigma educativo, señala que es tiempo de que las autoridades y las comunidades empiecen a crear un mundo amigable con los entornos digitales.

“A los millennials (nativos digitales) no les cuesta trabajo agarrar un teléfono inteligente o una tableta. En dos horas saben maniobrar con él aunque no lo conozcan y en un par de días ya lo dominan. Esto les permite sacar ventajas competitivas de sus aprendizajes. El cambio de paradigma en el entorno educativo radica en eso: ya no necesitamos aprender de memoria las cosas, sino entender y saber valorar en el mundo digital”.

Las escuelas han cambiado tanto como la sociedad. Aunque el peso de los libros físicos seguirá siendo determinante en el proceso de aprendizaje 0“por la confianza que generan”, los cambios son inminentes.

Hace 30 años, el mundo no se imaginaba que los estudiantes más atrevidos, innovadores e irreverentes de las universidades podrían ser los millonarios del futuro gracias a las industrias culturales.

Experiencias educativas

“Otro cambio de paradigma está en la medición del impacto de los procesos educativos. Nosotros no queremos ser un distribuidor de libros, sino de experiencias educativas eficientes, que ayuden a que los estudiantes puedan hacer cosas con lo que aprenden”.

Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educativos para los niveles de educación básica y superior, así como los mercados profesionales y de bibliotecas en todo el mundo. La compañía ofrece contenido de calidad, servicios personalizados y soluciones digitales que aceleran la participación de los estudiantes y transforman la experiencia de aprendizaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones