Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Debido a que la temporada de huracanes durará hasta noviembre

Acciones para protegerse en temporada de huracanes

Debido a que la temporada de huracanes durará hasta noviembre es importante estar prevenidos antes posibles daños

Por: NTX

Si es necesario evacuar el área, seguir las instrucciones y llevar una mochila con objetos y papeles importantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si es necesario evacuar el área, seguir las instrucciones y llevar una mochila con objetos y papeles importantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2015).- La temporada de huracanes acaba de iniciar y se mantendrá hasta el mes de noviembre, por lo que la mejor defensa contra la devastación de un fenómeno meteorológico de este tipo es sin duda la preparación.
 
De acuerdo con la Fundación Mapfre, las acciones que se realicen anticipadamente serán fundamentales y ayudarán a mitigar los posibles daños a los que se enfrenten.
 
Ante ello, la fundación de la empresa aseguradora da a conocer en un comunicado algunas recomendaciones generales que resultarán de gran utilidad ante la alerta de un fenómeno natural.
 
Como primer punto, refiere la importancia de mantener una buena comunicación con la unidad de protección civil o con las autoridades locales de la comunidad.
 
Además se deberán reforzar puertas y ventanas de la casa, revisar las instalaciones eléctricas y de gas, tener una ruta de escape, haber seleccionado previamente zonas de mayor seguridad dentro del hogar, y mantener árboles y arbustos podados.
 
Algo de suma importancia es tener en casa algunos implementos como radio de pilas, linternas, pilas de repuesto, extinguidores, botiquín de primeros auxilios, ropa abrigadora e impermeable.
 
Fundación Mapfre sugiere tener agua potable y alimentos enlatados como atún, frijoles, sardinas, leche y otros que no necesiten refrigeración, y de ser necesario, resguardar documentos importantes como actas de nacimiento y de matrimonio, cartillas, facturas y escrituras, así como pólizas de seguros, en bolsas de plástico.
 
Si las autoridades recomiendan evacuar el área, seguir las instrucciones sin dudarlo, por lo que se deberá tener presta una mochila o morral con los objetos y papeles antes descritos, que deje libres los brazos y manos para caminar sin problemas.
 
Para mantenerse informado acerca de las medidas de prevención, aconseja consultar las páginas del Sistema Nacional de Protección Civil ( Sinaproc), del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones