Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | El uso de metabuscadores sirve para buscar toda la información sobre viajes

Herramientas digitales, necesarias para elevar servicios turísticos

El uso de metabuscadores cada vez es más frecuente para buscar toda la información necesaria al momento de viajar

Por: NTX

Kayak es el motor de búsqueda de viajes más improtante del mundo, permite comprar precios y tener información en tiempo real. ESPECIAL / play.google.com

Kayak es el motor de búsqueda de viajes más improtante del mundo, permite comprar precios y tener información en tiempo real. ESPECIAL / play.google.com

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2015).- Ante el incremento de mexicanos que buscan viajar en el país y hacia el extranjero, y a un mayor uso de dispositivos móviles y de Internet, es necesario contar con las herramientas digitales adecuadas para hacer más eficientes los tiempos de búsqueda y experiencias de viaje, señaló Nicolás Scafuro.
 
El director general para América Latina del metabuscador de proveedores Kayak estimó que México atraviesa por un periodo favorable en el arribo y salida de turistas, en donde uno de los principales problemas es obtener la información necesaria para llevar a cabo sus viajes de una manera más sencilla.
 
En ese sentido, señaló que en el entorno global es cada vez más común el uso de metabuscadores que reúnan toda la información indispensable sin tener que comparar precios a través de diferentes agencias de viaje en línea, y con ello desperdiciar hasta dos horas o más en entrar y salir de plataformas.
 
Explicó que los metabuscadores son precisamente una herramienta tecnológica que localiza información por medio de otros motores de búsqueda para recopilar una mayor cantidad de ésta, y citó como ejemplo a Google.
 
Sin embargo, dijo, existen multibuscadores para temas específicos que pueden ayudar a que el usuario obtenga mejores resultados con base en lo que busca; tal es el caso de hoteles, líneas aéreas o renta de autos, entre otras, donde pueden obtener precios de hasta 25 por ciento más baratos.
 
De acuerdo con el experto en tecnología, menos de 10 por ciento de los usuarios de Internet en México utiliza metabuscadores específicos para realizar con eficiencia sus búsquedas, además de que aún existe miedo por realizar sus compras o reservaciones por medio de dispositivos móviles o computadoras.
 
Sin embargo, "dicha tendencia cambiará de forma radical y las personas se sentirán satisfechas con sus compras en línea debido a su comodidad", expresó.
 
Según dijo, Kayak ofrece al usuario una base de datos para viaje con al menos 750 mil opciones de acomodación y más de 400 líneas aéreas en todo el mundo, además de que realiza comparaciones en otros sitios de búsqueda, por lo que arroja los mejores precios y promociones que existen de los prestadores de servicios.
 
"Es el motor de búsqueda de viajes más importante del mundo que permite a través de sitios web y aplicaciones móviles buscar fácilmente desde la comparación de precios y vuelos, hoteles y coches de alquiler, hasta los planes de viaje, información en tiempo real sobre el estado de los vuelos, mapas de aeropuertos y un asistente para encontrar taxis", señaló Scafuro.
 
La plataforma creada hace 10 años en Estados Unidos está también disponible en forma de aplicación gratuita para todos los sistemas operativos de dispositivos móviles en más de 30 países, 21 idiomas, y tiene alianzas con las más importantes agencias de viajes en línea.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones