Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Las personas ordenan productos por adelantado para evitar hacer fila

Usuarios buscan que tecnología de vestir les haga la vida más fácil

Afirman que las personas ordenan productos por adelantado para evitar hacer fila en un establecimiento

Por: NTX

Los dispositivos wearable identifican maneras de mejorar el estado físico y bienestar. AFP / ARCHIVO

Los dispositivos wearable identifican maneras de mejorar el estado físico y bienestar. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/2015).- El monitoreo de la actividad física y la facilitación de pagos son los usos de las tecnologías de vestir más importantes para los consumidores, quienes tienen como principal objetivo hacer que su vida cotidiana sea más fácil y eficiente.

De acuerdo con una investigación de la agencia de medios, Mindshare WPP y Goldsmiths, de la Universidad de Londres, una de cada tres personas en ese país mostró interés en usar un dispositivo "wearable" para ordenar productos por adelantado para evitar hacer fila en un establecimiento.

Para 38 por ciento de los usuarios entrevistados, la tecnología de vestir es ideal para ajustar la calefacción en el hogar o iluminación al entrar en una habitación, mientras que al 29 por ciento le interesa para abrir las puertas de su vehículo.

La capacidad de utilizar los datos que se obtienen mediante los dispositivos wearable para identificar maneras de mejorar el estado físico y bienestar, fue la segunda necesidad más importante que identificó 35 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes del Reino Unido.

Así, siete de cada 10 declaró que la habilidad de poder monitorear su actividad física ha contribuido a mejorar su vida, mientras que 50 por ciento dijo estar interesado en la posibilidad de usar las tecnologías wearable para medir y analizar sus patrones de sueño.

En opinión del vicepresidente digital de Mindshare México, Ricardo Carvajal, en los próximos años los dispositivos wearable formarán parte del día a día de los consumidores en el país.

En ese sentido, añadió, el estudio SHIFT 2015 y los laboratorios de innovación de Mindshare en Londres tienen como objetivo ir un paso adelante para encontrar puntos de contacto con el consumidor y estudiar su eficacia.

El informe SHIFT 2015 también identificó áreas clave de oportunidad para los anunciantes que buscan tomar ventaja de esta creciente plataforma y aprovechar la publicidad y el contenido.

Una de ellas son las notificaciones "Push", es decir, alertas automáticas y basadas en el contexto que son establecidas por el usuario de teléfonos inteligentes, así como anuncios pagados que aparecen en el dispositivo wearable después de búsquedas por comando de voz.

Otra ventana de oportunidad para las marcas es la creación de servicios operados en el dispositivo por el consumidor, la oferta de experiencias en el mundo real potenciadas por las tecnologías wearable y la entrega de contenido personalizado en otras plataformas basado en los datos del equipo.

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