Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Cuando se cierren las mesas de votación, el buscador hará públicos los resultados

Google ofrecerá resultados electorales en tiempo real

Cuando se cierren las mesas de votación, el buscador comenzará a hacer públicos los resultados del INE

Por: EL INFORMADOR

Mountain View resalta que la solución estará disponible para equipos de escritorio y dispositivos móviles. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Mountain View resalta que la solución estará disponible para equipos de escritorio y dispositivos móviles. EL INFORMADOR / R. Tamayo

REVISA RESULTADOS DE JALISCO
EN EL MAPA INTERACTIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2015).
- Una vez que se cierren las mesas de votación y a partir de que el Instituto Nacional Electoral ( INE) comience a dar reportes del conteo electoral preliminar de las elecciones, Google ofrecerá los resultados en tiempo real.
 
En un comunicado, el buscador en Internet señala que "los usuarios que busquen términos relacionados con la jornada electoral, podrán encontrar un mapa que reflejará la decisión de los votantes".
 
Detalla que se podrán realizar acercamientos y desplegar los resultados electorales por entidad y al hacer clic en alguna de ellas se tendrá la posibilidad de ver los partidos electos y los candidatos electos por distrito.
 
La empresa de Mountain View subraya que la solución estará disponible para equipos de escritorio y dispositivos móviles (iOS y Android), cuyos usuarios encontrarán tarjetas inteligentes que brindarán información sobre los resultados electorales en vivo.
 
Con estas acciones, sostiene, esperamos contribuir a que los ciudadanos encuentren la información que necesitan para ser partícipes del proceso democrático.
 
"Utilizamos nuestros productos y plataformas para aprovechar el poder de la tecnología y permitirle a los usuarios tener acceso a la información en tiempo real", puntualiza.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones