Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El concurso está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años

Fundación Telefónica lanza concurso para desarrollar Apps educativas

El concurso está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años para desarrollar Apps en distintos sistemas operativos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2015).- Fundación Telefónica, con el apoyo de Wayra, Qualcomm, Mozilla, IBM, Sony y Microsoft, lanzan el Premio Apps, un concurso dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de edad para desarrollar aplicaciones móviles educativas en los sistemas operativos Android, FirefoxOS, iOS y Windows Phone.
 
 A través del diseño de Apps educativas dirigidas a profesores y alumnos, Fundación Telefónica busca facilitar la enseñanza a nivel primaria en el país e impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital.
 
Las inscripciones estarán abiertas a partir del 29 de mayo y hasta el viernes 4 de septiembre de 2015 en el sitio http://www.premioappstelefonica.com. Los interesados podrán participar con proyectos que estén en fase de desarrollo intermedio o finalizado.
 
 El jurado, formado por especialistas en innovación, tecnología y educación, seleccionará los mejores proyectos, que se darán a conocer el 18 de septiembre en el portal de la convocatoria. Después de ese tiempo, los participantes dispondrán de cuatro semanas para desarrollar o perfeccionar la App.
 
El premio para el primer lugar es de 100 mil pesos en efectivo; el segundo lugar recibirá la cantidad de 80 mil pesos. En tanto que el ganador de la categoría "aplicación con mejor diseño de interfaz" obtendrá un viaje para dos personas a las oficinas de Qualcomm en San Diego, además las menciones honoríficas recibirán equipos Firefox y tabletas Xperia de Sony.
 
 Asimismo, la App ganadora del primer lugar será promocionada y distribuida gratuitamente en los países de Latinoamérica donde Fundación Telefónica tiene presencia.
 
La premiación se llevará a cabo el 28 de octubre.
 
Para mayor información de las bases y el calendario del concurso visita la página: http://www.premioappstelefonica.com
 
Debido al éxito y aceptación en el mercado mexicano que ha tenido, este programa fue reconocido recientemente al interior de Grupo Holcim por el valor agregado que ofrece a los clientes y los beneficios comerciales que ha significado para la compañía en México.
 
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones