Martes, 19 de Marzo 2024
Tecnología | Es un concurso convocado por la Iniciativa Global a través de la Ciencia y Tecnología

Mexicanos disputan semifinales de ciencia y tecnología en EU

Esto en un concurso convocado por la Iniciativa Global a través de la Ciencia y la Tecnología

Por: NTX

Genios en Línea, de María Mejía es una de las ideas que compiten. ESPECIAL / gistnetwork.org

Genios en Línea, de María Mejía es una de las ideas que compiten. ESPECIAL / gistnetwork.org

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/MAY/2015).- Los mexicanos Carlos Bernal, Edwin Cházaro, Iker Arbulu Lozano y María Gabriela Mejía disputarán como semifinalistas en un concurso convocado por la Iniciativa Global a través de la Ciencia y la Tecnología ( GIST) del Departamento de Estado.
 
Este año más de 800 jóvenes emprendedores en ciencia y tecnología de 74 países participaron en el concurso, de los que sólo 74 llegaron a la ronda semifinal, señaló la dependencia en un comunicado.
 
Bernal concursa en el sector salud con un sensor de glucosa en la orina, denominado GlucosAlarm, que se coloca en el inodoro y envía la medición de glucosa al teléfono inteligente del paciente, y puede alertar a familiares o al médico si los niveles son peligrosos.
 
Cházaro compite con una app denominada "Omni", que ofrece información sobre rutas de tránsito disponibles en la Ciudad de México, tomando en consideración el tiempo, costo y preferencias de viaje del usuario.
 
Arbulu, en la categoría de Idea, presentó un servicio tecnológico y de informática que ofrece localización exacta en tiempo real e información de salud de trabajadores para grandes proyectos, a fin de mejorar su desempeño y reducir accidentes de trabajo.
 
Mejía participa en Tecnología en Informática y Comunicaciones con el proyecto Genios en Potencia Sapi de CV, una plataforma en línea para niños que ofrece tutorías por computadora en tiempo real para resolver tareas escolares, preparar exámenes o tomar asesorías con tutores certificados.
 
El Departamento de Estado indicó que 30 finalistas serán elegidos por público de todo el mundo mediante una votación abierta hasta el próximo 11 de junio. Apuntó que se puede votar una vez al día por un solo concursante.
 
Este año se podrá participar en una segunda votación denominada Tech-1, que permite al público elegir a los ganadores del campamento regional en 2016 que impulsaría la inversión entre los emprendedores de los 86 países pertenecientes a GIST.
 
La dependencia apuntó asimismo que los finalistas de Tech-1 asistirán a la Cumbre Global de Espíritu Emprendedor que se celebrará en Nairobi, Kenia, para lanzar sus proyectos iniciales a una audiencia e inversionistas globales.
 
El Consulado de México en Sacramento, California presenta en su página de la red social Facebook, los proyectos de los mexicanos y un vínculo electrónico al sitio oficial para apoyar a los compatriotas.

Para votar ingresa a: http://www.gistnetwork.org/tech-i/vote
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones