Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Usuarios de redes sociales usan el hashtag #HowOld para compartir su resultado

'How Old', el sitio que intenta detectar tu edad

Usuarios de redes sociales usan el hashtag #HowOld para compartir su resultado

Por: EL INFORMADOR

'How Old' pretende determinar la edad de los usuarios mediante un análisis de sus fotografías. ESPECIAL / how-old.net

'How Old' pretende determinar la edad de los usuarios mediante un análisis de sus fotografías. ESPECIAL / how-old.net

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2015).- Recientemente Microsoft lanzó una página web con un sistema que pretende detectar la edad de las personas con base en sus fotografías. 'How Old' reconoce el rostro de la fotografía y su género y lanza la edad aproximada que luce el usuario en esa fotografía.

Al comienzo, la empresa pensó en realizar pruebas en un grupo de un número reducido de personas, sin embargo, fue lanzado al público y luego de tres horas de haberlo liberado cerca de 35 mil usuarios ya habían realizado la prueba.

De inmediato, usuarios de redes sociales comenzaron a publicar capturas de pantalla sobre el resultado que arrojaba el sitio web al punto de colocar el hashtag #HowOld como tendencia nacional en Twitter. Algunos destacaban que el sistema había sido muy preciso y otros alegaban que el resultado no se aproximaba a su verdadera edad.

Cabe destacar lo fácil que es utilizar la aplicación en la página web, ya que lo único que hay que hacer es entrar al sitio, subir una fotografía y esperar el resultado. Además cuenta con mobile responsive para que el usuario pueda acceder desde su smartphone y suba fotografías desde su galería personal.

Por el momento Microsoft no ha revelado el algoritmo que determina la edad, pero se sabe que empresas como Facebook y Apple están detrás de herramientas similares para poder determinar las necesidades y los contenidos que cada usuario busca para una mejor interfaz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones