Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La plataforma de televisión online recibirá el premio especial del público

Netflix y Tinder, entre los ganadores de los 'Oscar' de Internet

La plataforma de televisión online recibirá el premio especial del público

Por: EFE

La plataforma online de películas triunfa en la premiación. AP / ARCHIVO

La plataforma online de películas triunfa en la premiación. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/ABR/2015).- La empresa Netflix, la aplicación Tinder y el grupo de música Coldplay son algunos de los ganadores de la edición 2015 de los premios Webby, considerados los "Oscar de Internet", anunció hoy la organización.

La entrega de los galardones, que estará amenizada por el actor Hannibal Buress, tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la sala Cipriani de Wall Street, indicó la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) en un comunicado.

La plataforma de televisión online Netflix, que ya triunfó en la edición anterior, recibirá el premio especial del público y algunos de los personajes que aparecen en su programación recogerán sus propios galardones, como Ellie Kemper, de "The Unbreakable Kimmy Schmidt", reconocida con un Webby a mejor actriz, y Chelsea Peretti, por una sobresaliente actuación cómica por "One of the Greats".

La popular aplicación de citas Tinder ganó el Webby por el éxito del año por sus 50 millones de usuarios mensuales, mientras que el "Ice Bucket Challenge", el famoso reto del cubo de hielo para la investigación médica contra la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), se llevó el Webby por la mejor hazaña conseguida por Internet.

Sin embargo, los grandes triunfadores de esta edición han sido la campaña #LikeaGirl (como una niña), con 11 Webby por el triunfo de su mensaje en contra del lenguaje sexista; la plataforma de ideas "TED", con 11 Webby en categorías como mejor aplicación de educación, y VICE Media, con 10 Webby.

Otros premiados fueron para la banda británica Coldplay, por el mejor uso del video interactivo en la canción "Ink"; la web de HBO, por ofrecer el mejor portal para ver series en "streaming" (contenido audiovisual online sin opción a descarga), y el medio digital Buzzfeed, por la mejor aplicación de noticias.

IADAS reconoció al diario The New York Times y a las aplicaciones de fotografía Hyperlapse y Mashable con cuatro premios cada uno; al programa de Ellen DeGeneres, con tres Webby y al de Jimmy Fallon con dos para su versión online.

También se llevarán un Webby a casa Evernote, una herramienta digital para organizar el trabajo y mejorar la productividad con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, por ser la mejor aplicación de productividad; The New Yorker, considerada la web con mejor escritura y la mejor web de una revista, y Soundcloud, por el mejor audio en "streaming" y la mejor aplicación de música.

Los premios Webby están considerados el "honor más alto en Internet" por The New York Times y fueron decididos entre el voto del público y un tribunal formado por, entre otros, David Karp, el fundador de Tumblr; Vint Cerf, uno de "los padres de Internet", y la redactora jefe de The Huffington Post, Arianna Huffington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones