Martes, 19 de Marzo 2024
Tecnología | La agencia festeja el Día de la Tierra invitando a participar con #NoPlaceLikeHome

La NASA llama a compartir fotos y videos de la Tierra

La agencia espacial festeja el Día de la Tierra invitando a los usuarios de redes sociales a participar con #NoPlaceLikeHome

Por: EFE

'En la NASA, exploramos muchos planetas y hay mucho que amar...Pero hoy es el Día de la Tierra. Explorémosla.' declaró la agencia. TWITTER / @NASA

'En la NASA, exploramos muchos planetas y hay mucho que amar...Pero hoy es el Día de la Tierra. Explorémosla.' declaró la agencia. TWITTER / @NASA

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/ABR/2015).- La agencia espacial estadounidense ( NASA) celebra el Día de la Tierra con una campaña en la que pide a los ciudadanos que compartan en las redes sociales fotografías y videos de sus lugares favoritos del planeta.

"Hay mil 800 planetas conocidos más allá del sistema solar, pero no hay ningún lugar como la Tierra. Queremos que compartas imágenes desde tu rincón de la Tierra, tu lugar favorito, bien sea un parque local, un lugar de vacaciones o el Everest. Nuestra pregunta es simple, ¿cuál es tu lugar favorito de la Tierra?", explicó hoy la NASA en su página web

El Día de la Tierra se celebra en numerosos países cada 22 de abril para concienciar sobre los problemas medioambientales que amenazan al planeta.

Para participar en la iniciativa de la NASA, las fotografías o videos deben publicarse en una red social (Twitter, Facebook, Instagram...) con la etiqueta "#NoPlaceLikeHome".

En las dos próximas semanas, la NASA compartirá también en las redes sociales y con la misma etiqueta sus imágenes de la Tierra, tomadas desde sus satélites y otros ingenios espaciales.

"En la NASA, exploramos muchos planetas y hay mucho que amar: las montañas de Marte, los anillos de Saturno...Pero hoy es el Día de la Tierra. Exploremos también nuestro planeta", señaló la agencia espacial.

"Hasta ahora no hemos encontrado ningún planeta con la complejidad de la Tierra. Y es esa complejidad la que supone un reto para los científicos de la Tierra en su intento por determinar como funciona el planeta como sistema", añade la NASA.

También Google se sumó hoy a las celebraciones del Día de la Tierra con un "doodle", esas versiones temáticas de su logo que aparecen en la página de inicio de su buscador de internet.

El "doodle" esta vez representa a la Tierra girando sobre letras con distintos animales y si se activa el logo se accede a un cuestionario para participar en una encuesta sobre qué animal representa de mejor manera al usuario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones