Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La nueva función tiene la opción de emitir un sonido en el teléfono extraviado

Google brinda una opción más para localizar tu celular perdido

La nueva función tiene la opción de emitir un sonido en el teléfono extraviado

Por: SUN

Los usuarios de Gmail podrán localizar sus 'smartphones' desde una computadora. AP / E. Risberg

Los usuarios de Gmail podrán localizar sus 'smartphones' desde una computadora. AP / E. Risberg

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2015).- Hay diversos métodos para localizar un smartphone con Android, con opciones cada vez más sencillas y fáciles de utilizar. Sin embargo, Google dio un paso más para que esta función esté al alcance de todos: con sólo ingresar la frase find my phone en el buscador web, los usuarios podrán encontrar su teléfono móvil, con una opción para activar una alarma localizadora.

La compañía anunció la habilitación de un comando en Google.com que, al ser introducido, muestra un mapa con la ubicación del equipo.

Para usarlo, sólo hay que escribir "find my phone" en Google.com. El requisito es que el usuario haya iniciado sesión en Google (o un servicio de la compañía, como Gmail), para que el sistema pueda acceder a su lista de equipos registrados y mostrar dónde están.

La nueva función también entre la opción de emitir un sonido en el teléfono, por lo que también puede ser usada para encontrar el dispositivo en una ubicación más específica que la que muestra el GPS.

Por ahora la herramienta sólo funciona en inglés, aunque no es necesario hacer cambios en la cuenta, sino que sólo elegir usar el servicio en ese idioma. Otra limitación es que sólo está disponible para dispositivos Android, sean teléfonos o tablets.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones