Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La colombiana Shakira fue una de las decenas de personas que pregunta

Mark Zuckerberg responde dudas a través de su Facebook

El creador de la red social, se sometió a toda clase de preguntas y una de ellas corrió a cargo de la colombiana Shakira

Por: EL INFORMADOR

Durante una hora Mark Zuckerberg respondió múltiples preguntas. FACEBOOK / Mark Zuckerberg

Durante una hora Mark Zuckerberg respondió múltiples preguntas. FACEBOOK / Mark Zuckerberg

GUADALAJARA JALISCO (14/ABR/2105).- Mark Zuckerberg, programador estadounidense conocido por ser el creador de Facebook, contestó toda clase de preguntas que usuarios de esta red social le hicieron llegar a su cuenta oficial Mark Zuckerberg.

Uno de los primeros en cuestionarlo fue el famoso empresario inglés Richard Branson, propietario de Virgin Group, quien le preguntó cuál era el mayor beneficio de conectar a las dos terceras partes del mundo que actualmente carecen de internet, a lo que Mark respondió que serían muchos, tales como el acceso a la educación, salud o el trabajo. Así mismo, complementa que mientras más personas tengan acceso a internet, las grandes ideas de brillantes empresarios serán difundidas con mayor rapidez.

Sobre la posibilidad de transferir dinero a través de Facebook, Mark respondió que él y su equipo se encontraban afinando detalles para que a través del servicio Facebook Messenger pueda ser posible, añadiendo que en futuros meses habrá más detalles al respecto.

La cantante colombiana Shakira no se quiso quedar atrás y lanzó la pregunta de cómo sería que la tecnológía pudiera ser utilizada como una herramienta de educación para los más desfavorecidos, el joven empresario compartió su emoción pues, actualmente, con ayuda de la tecnología se podría usar para aprender al ritmo que cada quien quisiera. Señala que existen escuelas que experimentan con diferentes modelos de aprendizaje personalizado, centros educativos que él mismo se encuentra apoyando.

Por su parte en torno a la red " Internet.org" señala que la mantendrá con normas de neutralidad, además de que próximamente la llevará a varias ciudades de Europa y que su meta es que se encuentre a lo largo y ancho del mundo.

Recordemos que Internet.org es un proyecto sin fines de lucro de Facebook que se fundó en 2013 y cuya misión es expandir el acceso a Internet. El servicio se trata de un app que tendrá vínculos a instituciones de salud, trabajo, educación y comunicación y actualmente son tres los países que cuentan con la plataforma, siendo estos Guatemala, Colombia y Panamá

El presidente ejecutivo de Facebook deja claro que no cree que la red dificulte la comunicación cara a cara, puesto que una de sus funciones es acercar y poder mantener contacto con personas que no se encuentren cerca.

En la charla también hubo tiempo para tratar temas un poco más banales.

Mark bromeó un poco asegurando que pronto estaría disponible un botón el cual reflejará "sarcasmo". Confiesa que prefiere libros que no contengan tanta ficción.

Una de los comentarios que más "me gusta" generó durante la interacción, fue por parte del usuario Richelle Hudson quien agradeció la existencia de la red pues gracias a ella reencontró a su amor de secundaria y ahora se encuentran casados.Quien fuera nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time, sentenció que ese tipo de historias son gran parte de la razón por la que trabajaban tan duro para construir esta comunidad.

Al final de la sesión de preguntas y respuestas, Mark Zuckerberg agradeció todas los cuestionamientos  que le hicieron llegar y afirmó que próximamente habrás más dinámicas de este tipo.

La frase

"El secreto del éxito es no rendirse"

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones