Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | El software ayudará a mejorar el uso de las aplicaciones instaladas en los dispositivos

Desarrollan software para nueva generación de teléfonos inteligentes

El software ayudará a mejorar el uso de las aplicaciones instaladas en los dispositivos y en las aplicaciones más relevantes

Por: NTX

Un egresado del ITESM planea crear un asistente personal de aplicaciones, el cual aprende del comportamiento de los usuarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un egresado del ITESM planea crear un asistente personal de aplicaciones, el cual aprende del comportamiento de los usuarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/ABR/2015).- Un egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) desarrolla un software para una nueva generación de teléfonos inteligentes, el cual ayudará a mejorar el uso de las aplicaciones instaladas en el aparato.
 
En un comunicado, la institución privada señaló que actualmente los usuarios de teléfonos inteligentes tienen en promedio más de 50 aplicaciones instaladas en sus dispositivos y se espera que este número aumente en los próximos años.
 
Refirió que esto hace cada vez más complicado que los usuarios utilicen de manera eficiente las aplicaciones y obtengan un beneficio de las mismas.
 
Añadió que cada vez es más difícil para los desarrolladores de aplicaciones, conseguir la atención de los usuarios.
 
Indicó que, por esta razón, Alejandro García Del Bosque, graduado como Licenciado en Administración Financiera en su Modalidad Internacional, decidió crear la empresa Staytuned App.
 
Refirió que están trabajando "en una solución que tiene el potencial de cambiar la manera con la que interactuamos con nuestros teléfonos inteligentes y aún cuando es un mercado competitivo".
 
El joven universitario aseveró que planea crear un asistente personal de aplicaciones, el cual aprende del comportamiento de los usuarios y les muestra las aplicaciones más relevantes basadas en su contexto.
 
Resaltó que el software es capaz de detectar si el usuario se encuentra en su casa, en la oficina, manejando, en el gimnasio, de viaje o incluso en un establecimiento en particular, para mostrarle las aplicaciones más relevantes y útiles en ese momento.
 
El Tec de Monterrey informó que García Del Bosque y Vlad Martynov, primer ejecutivo de Yota Devices, anunciaron una alianza estratégica entre ambas empresas, en el Mobile World Congress, realizado recientemente en Barcelona.
 
Como referencia, mencionó que Yota Devices, es la empresa rusa creadora de Yota Phone, el primer teléfono con dos pantallas en el mundo, para implementar su software en sus aparatos y acotó que se espera la llegada a México de este dispositivo móvil a partir de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones