Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Scott Kelly y Mijail Kornienko permanecerán en órbita hasta marzo de 2016

Cosmonautas inician viaje de un año fuera de la Tierra

El estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijail Kornienko permanecerán en órbita hasta marzo de 2016

Por: EFE

El objetivo de la misión es conocer la resistencia del cuerpo humano de cara a futuras misiones de exploración. EFE / B. Ingalls

El objetivo de la misión es conocer la resistencia del cuerpo humano de cara a futuras misiones de exploración. EFE / B. Ingalls

MOSCÚ, RUSIA (28/MAR/2015).- La nave Soyuz TMA-16M partió desde el cosmódromo de Kazajistán rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres cosmonautas a bordo; dos rusos y un estadounidense. Se espera que esta mañana se complete su acoplamiento con la plataforma espacial.

En esta ocasión, el relevo en la estación es extraordinario, ya que dos de los tres tripulantes de la nave rusa permanecerán en la plataforma espacial durante un año, el doble del tiempo que duran habitualmente las misiones allí.

El estadounidense Scott Kelly, de 51 años, y el ruso Mijail Kornienko, de 54, permanecerán en órbita hasta marzo de 2016, con el fin de conocer la resistencia del cuerpo humano de cara a futuras misiones de exploración del sistema solar.

En toda la historia de la cosmonáutica, sólo cuatro astronautas han permanecido tanto tiempo en el espacio.

La estancia récord la tiene el ruso Valeri Poliakov, que pasó 437 días —en 1994 y 1995— en la Estación Espacial Mir, el precedente soviético de la EEI, desmantelada en 2001.

En cuanto al tercer tripulante que partió ayer en la cápsula, el también ruso Guennadi Padalka, de 56 años, batirá en esta misión el récord de días no consecutivos de un hombre en el espacio, cuando tras regresar dentro de seis meses a la Tierra habrá pasado 878 días en el espacio.

Los tripulantes de la nave rusa será recibidos a bordo de la EEI por sus actuales tres inquilinos: la italiana Samantha Cristoforetti, el ruso Antón Shkaplerev y el estadounidense Terry W. Virst.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de más de 100 mil millones de dólares en el que participan 16 naciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones