Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Los países con redes móviles más rápidas son España, Finlandia y Dinamarca

México, de los tres países con peor conexión 4G

Según el estudio de OpenSignal los países con redes móviles más rápidas son España, Finlandia y Dinamarca

Por: EL INFORMADOR

A través del sitio web de OpenSignal se pueden analizar los mapas de la cobertura de las redes 3G y 4G. ESPECIAL / OpenSignal.com

A través del sitio web de OpenSignal se pueden analizar los mapas de la cobertura de las redes 3G y 4G. ESPECIAL / OpenSignal.com

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2015).- OpenSignal, una compañía de diagnóstico de red, dio a conocer un informe sobre la calidad de las conexiones 4G, el cual reveló que los tres países con las redes 4G más lentas son Estados Unidos (6.82 Mbps), México (6.06 Mbps), Kuwait (5.82Mbps) y Arabia Saudita (3.41 Mbps).

El estudio posiciona como las redes más rápidas las que funcionan en España, con 18.24 Mbps, Finlandia con 17.24 Mbps y Dinamarca con 16.62 Mbps de velocidad.

Estos datos los adquirió a través de su aplicación, que permite a los usuarios probar la calidad de la conexión WiFi y redes móviles que se están utilizando. La aplicación comprueba constantemente qué tipo de conexión tiene un teléfono a las redes, como la 2G, 3G y 4G.

Mientras España tiene la velocidad promedio de descarga más rápida de cualquier país, algunas redes 4G de Corea del Sur fueron de las más rápidas y fueron capaces de proporcionar conectividad 4G aproximadamente el 95% del tiempo en las pruebas realizadas por OpenSignal.

Eso significa que los surcoreanos a partir de datos móviles sólo cayeron a la red 3G o 2G el 5% de las veces. En comparación, las redes estadounidenses sólo pudieron ofrecer 4G alrededor del 77% de las veces.

A partir de la medición de las velocidades, resultó que las de la red LTE de Estados Unidos fueron relativamente bajas; similares a las de Filipinas y México, con velocidades alrededor de los 7 Megabits por segundo (Mbps).

Eso no quiere decir, sin embargo, que estas redes están proporcionando un servicio pobre. "A medida que las redes se despliegan, aparecen rápidamente, pero conforme más personas comienzan a usarlas, éstas se frenan", dijo a Quartz, Samuel Johnston, un estratega de la empresa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones