Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Tapatíos muestran innovación en materia tecnológica

Freaks en TGI, un lugar para aprender y divertirte

Tapatíos muestran innovación en materia tecnológica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2015).- Con la intención de que tapatíos conozcan los últimos avances en gadgets y tecnologías fue que Alex Ávila y Ricardo Robles decidieron crear 'TGI-Freaks' su 'showroom' en el que puedes aprender e interactuar con lo más novedoso en materia tecnológica de forma divertida.

¿Por qué en México las cosas siempre llegan tarde? Fue la pregunta que se hicieron este par de jóvenes talentosos que tienen la consigna de que la innovación puede ir de la mano con la recreación.

Tarjetas analíticas  con las cuales puedes revisar tus estados de cuenta desde tu smartphone, baterías frutales, kits inventivos, cargadores inalámbricos del tamaño de una moneda, drones e impresoras 3D, son tan sólo algunos de los muchos productos que puedes encontrar en 'TGI-Freaks'.

Alex, Ricardo y su socio "Maiky", se dicen sorprendidos de la respuesta que ha tenido este tipo de artículos en los tapatíos, pues a diario reciben decenas de personas que se interesan por el tipo de artefactos que ahí se encuentran, para ejemplo basta ver el Kit "Makey Makey", el cual es un  dispositivo que convierte prácticamente cualquier superficie (ellos haciendo uso de plátanos y manzanas) en un mando para juegos o control de entrada.

En la tienda también es posible encontrar Drones, los cuales pueden lograr hasta 30 minutos de vuelo, recorren distancias a control remoto o directamente desde el celular hasta un kilómetro y programar coordenadas por GPS para conseguir mayores distancias.

Además, en el lugar cuentan con impresoras 3D, invento que el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama en uno de sus discursos, señaló que en poco tiempo modificará  la producción en masa de cualquier cosa y que científicos de Silicon Valley (región donde se encuentran prestigiosas universidades y se experimentan con altas tecnologías) califican como el causante de una nueva revolución industrial. La impresora , parte del principio básico de una pistola de silicón y utilizando filamento PLA, el cual es extraído de los árboles, a base de vectores se programa cualquier objeto que se desee, proceso que resulta  cero dañino para la atmósfera.

A pesar de que las impresoras 3D aún están en evolución, actualmente son utilizadas por diseñadores, arquitectos, dentistas y joyeros  para realizar maquetas de sus proyectos, para que de esta forma puedan ofertar sus servicios. La creación tiene un potencial enorme pues el consumidor podrá fabricar lo que quiera a sus gustos exactos.

Alex señala que es importante familiarizarnos lo más pronto posible con este tipo de productos por lo cual, también ellos se encargan de brindarte capacitación para hacerte experto en la materia, además de soporte técnico y mantenimiento al adquirir tu impresora 3D.

EL DATO


'TGI-Freaks se encuentran ubicados en Plaza ciudadela, 1437 local lp-83

Síguelos


- www.tgifreaks.com

- FacebookTGI-Freaks


- Twitter @TGIFreaks

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones