Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Una persona que visita las oficinas de la red social se da cuenta de dicho hecho

Trabajadores de Facebook tienen acceso libre a cuentas de usuarios

La firma explica que hay cierta cantidad de trabajadores que sí tienen acceso a cuentas de terceros, pero asegura tienen rigurosos controles

Por: SUN

En este momento, personal de Facebook podría estar revisando los datos de su cuenta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En este momento, personal de Facebook podría estar revisando los datos de su cuenta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2015).- Paavo Siljamaki, director de la empresa discográfica Anjunabeats, publicó un mensaje en Facebook en el que señaló que había visitado las oficinas de la red social en Los Ángeles, y que un empleado, le preguntó si tenía algún inconveniente en que revisara su perfil. Él accedió, pero le sorprendió que el empleado accediera a su cuenta personal sin que requiriera del usuario y contraseña.

"Esto me hizo preguntar cuánto personal de Facebook tiene esta especie de clave maestra a las cuentas de todos. ¿Cuáles son las reglas sobre quién y cuándo ellos pueden acceder a nuestro contenido privado y cómo sabemos si alguien lo ha hecho? Mi Facebook no me notificó que alguien había entrado a mi perfil privado", explicó Siljamaki.

De acuerdo con información del sitio Venture Beat y ABC.es, Facebook respondió por medio de un comunicado, al cuestionamiento de Siljamaki.

La firma explicó que hay una cierta cantidad de trabajadores de la plataforma, que debido a sus actividades, necesitan usar herramientas que les brindan un "acceso libre" a los datos de los usuarios, pero que debido a este privilegio, son advertidos desde el momento que son contratados, que cualquier abuso de dicha herramienta puede llevar a que pierdan su trabajo.

"Tenemos rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos que se encargan de restringir el acceso de empleados a los datos de usuario. Los controles han sido evaluados por terceras partes independientes y confirmados varias veces por la oficina de la irlandesa de protección de datos como parte de su auditoría de nuestras prácticas.

"El acceso está interconectado y limitado por función de trabajo, y los empleados designados sólo podrán acceder a la cantidad de información que sea necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades laborales, tales como responder a informes o consultas de apoyo de cuenta", señaló un portavoz de Venture Beat.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones