Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | A diferencia de Passport, el nuevo dispositivo no integra teclado físico

BlackBerry presenta su teléfono inteligente Leap

A diferencia de Passport, el nuevo dispositivo no integra teclado físico

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2015).- La empresa canadiense de telefonía celular y software de seguridad para dispositivos móviles, BlackBerry, presentó este martes en Barcelona un nuevo modelo de teléfono inteligente llamado Leap.

El dispositivo captó la atención de la prensa internacional ya, que no integra teclado físico como sí lo hace el Passport, modelo que al momento de su presentación, a mediados de 2014, se dijo que rescataba la herencia de integrar teclados físicos completos, característica que hace varios años hizo que los smartphones BlackBerry estuvieran entre los más vendidos, pero que actualmente han sido desplazados por dispositivos con pantallas táctiles amplias y sin teclas.

Entre las especificaciones técnicas que destacan del BlackBerry Leap está su pantalla multitáctil de cinco pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, con una densidad de 294 pixeles por pulgada.

Funciona con un procesador Qualcomm MSM 8960 y su memoria RAM es de 2 GB. Mientras que la capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, pero se le pueden añadir hasta 128 GB más, si se le inserta una memoria MicroSD.

El Leap incluye una cámara trasera de 8 megapixeles y delantera de 2 megapixeles que graba en HD. Su batería es de 2 mil 800 miliamperios (mAH) que rinde, según mediciones de la propia compañía, hasta 25 horas de uso intensivo continuo.

El dispositivo, el cual integra el sistema operativo BlackBerry 10, tendrá un precio aproximado de 275 dólares y estará disponible en mercados internacionales seleccionados a partir del mes de abril. Aún no hay fecha para su llegada a México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones