Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | La división de Nintendo en Inglaterra realiza el sondeo al lado de Netmums

Revelan los términos de videojuegos más confusos para los padres

La división de Nintendo en Inglaterra realiza el sondeo al lado del sitio para padres Netmums

Por: EL INFORMADOR

No sólo su jugabilidad es compleja, sino los términos que se utilizan para referirse a los videojuegos. YOUTUBE /

No sólo su jugabilidad es compleja, sino los términos que se utilizan para referirse a los videojuegos. YOUTUBE /

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2015).- Los videojuegos actuales casi siempre han causado un dolor de cabeza a los padres, tanto por las grandes cantidades de horas que sus hijos los utilizan, como por la complejidad de su jugabilidad y, ahora, por los términos utilizados para referirse a los mismos.

Es por ello que la división de Nintendo en Inglaterra y el sitio para padres del país Netmums realizaron un estudio para comprobar cuáles son los términos relacionados con los videojuegos que resultan ser más confusos para los padres.

Se trató de un ejercicio en el que entrevistaron a más de mil 700 padres en septiembre del año pasado. Luego de analizar los datos recogidos por ambas compañías, realizaron una lista con los 10 términos más desconocidos por parte de los padres, donde resaltan MMORPG, Twitch y Blue-Shelled.

La lista completa es la siguiente:

1.-
MMORPG (Juego de rol multijugador masivos en línea, por sus siglas en inglés) – 53%: Son aquellos juegos que permiten a miles de jugadores introducirse en el juego de manera simultánea en línea. Sus mejores ejemplos son: World of Warcraft, Tibia y Everquest.

2.-
Twitch (Plataforma de video en streaming) – 50%: Se trata de una plataforma en la que los jugadores pueden transmitir sus partidas en directo y compartirlas con otros miembros de la comunidad.

3.-
Blue-Shelle - 50%: Significa perder el primer puesto cuando se está a punto de ganar. El nombre hace referencia a las conchas azules de Mario Kart.

4.- (J) RPG (Juego de rol japonés) - 43%: Se trata de los juegos de rol realizados en Oriente y para consolas. Presentan tramas sin grandes argumentos.

5.-
UGC (Contenido generado por el usuario) - 39%: Se trata de videojuegos en el que el usuario puede generar los niveles o ambientes donde desarrollará sus aventuras. Sus mejores ejemplos son: Minecraft y Little Big Planet.

6.-
Retrocompatibilidad – 34%: El término es utilizado para indicar la capacidad de una consola de última generación para reproducir videojuegos de generaciones anteriores. Ejemplos de ello fue la primera PS3 que podía reproducir videojuegos de la PS2, lo mismo que el primer Xbox 360 con el Xbox.

7.-
Campear – 33%: Término utilizado sobre todo en los juegos bélicos, donde un jugador permanece solamente en un lugar estratégico en el mapa para tener ventajas.

8.-
NPC (Personajes no jugables) – 32%: Se trata de los personajes que aparecen en un videojuego pero que el usuario no puede controlar. Ejemplo de ello es Capitán Price en la serie Modern Warfare o Giovanni Auditore en Assassin's Creed II.

9.-
FTW (Por la victoria) – 30%: Término utilizado en momentos en los que el jugador debe enfrentarse a alguna situación difícil para pasar de nivel o ganar el juego.

10.- FPS (Tirador en primera persona) – 28%: Término utilizado para referirse a los videojuegos bélicos donde el usuario maneja a su personaje en primera persona, es decir, sólo podemos ver sus manos y su arma. Sus mejores ejemplos son la franquicia de Halo y Call of Duty.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones