Lunes, 18 de Marzo 2024
Tecnología | Este 6 de febrero, ambos planetas tendrán un encuentro cercano, no muy común

Júpiter tendrá un encuentro cercano con la Tierra

Este 6 de febrero, ambos planetas tendrán un encuentro cercano, no muy común

Por: NTX

Júpiter es el planeta gaseoso más grande del Sistema Solar. AFP / ARCHIVO

Júpiter es el planeta gaseoso más grande del Sistema Solar. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2015).- Este 6 de febrero, el planeta Tierra y Júpiter tendrán un encuentro cercano, que se produce casi en perfecta sincronía con el equinoccio de este jueves, informa la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA.
 
En su portal de Internet, la National Aeronautics and Space Administration ( NASA, por sus siglas en inglés), precisa que cada 13 meses, el planeta Tierra y Júpiter tienen un encuentro cercano, no muy común, el cual es denominado por los astrónomos como "oposición", dado que Júpiter se ubica opuesto al Sol en el cielo.
 
Señala: "en una extraña coincidencia, la oposición de Júpiter se produce casi en perfecta sincronía con su equinoccio del 5 de febrero, momento en que el Sol atraviesa el plano ecuatorial de Júpiter".
 
La agencia estadounidense refiere que la "oposición" del planeta gigante marca el escenario para una serie de eventos destacables.
 
En el sitio en español destaca que en los próximos dos meses, los observadores del cielo aficionados podrán ver las lunas de Júpiter, las cuales experimentarán una serie compleja de eclipses y tránsitos mutuos.
 
Júpiter es el planeta gaseoso más grande del Sistema Solar sale por el Este durante la puesta del Sol y se eleva por encima de la Tierra a medianoche, y brilla más que ninguna otra estrella en el cielo nocturno.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones