Miércoles, 17 de Abril 2024
Tecnología | El animal falleció este sábado de causas naturales en un Bioparque de Pachuca

Muere leona que fue rescatada de un taller mecánico en Tlaquepaque

El animal falleció este sábado de causas naturales en un Bioparque de Pachuca

Por: NTX

La leona fue rescata en octubre del año pasado y presentaba desnutrición severa y bajo peso. SUN / Especial

La leona fue rescata en octubre del año pasado y presentaba desnutrición severa y bajo peso. SUN / Especial

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2015).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) informó de la muerte de la leona Madona, que se encontraba en el Bioparque Convivencia Pachuca desde octubre de 2014 tras ser rescatada de un taller mecánico de Tlaquepaque.

La necropsia del animal reveló que el felino murió ayer sábado de causas naturales´, y al momento del deceso pesaba 78 kilos, tenía 24 años de edad, su nivel promedio de vida, detalló la dependencia en un comunicado.

Expuso que la Procuraduría se mantiene atenta a la resolución que se emita en su momento, tras la presentación de una denuncia contra el responsable del taller mecánico donde se encontraba la leona, dada las condiciones de maltrato que presentaba.

Recordó que la leona fue encontrada en octubre del año pasado en un taller mecánico ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, con desnutrición severa, bajo peso, lesiones expuestas en patas traseras y zonas sin pelo. Además, carecía de garras ni colmillos, pues le fueron extraídos.

En el mismo lugar se observó también un lince de edad avanzada que presentaba sobrepeso, debido a la falta de actividad física y a una dieta inadecuada.

El aseguramiento de los dos derivó de una denuncia que hicieron dos ambientalistas al subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, durante el acto efectuado en el Bioparque Convivencia Pachuca, cuando se anunció el traslado de varios ejemplares a un Santuario en Denver, Colorado.

En la Unidad de Rescate del Bioparque Convivencia Pachuca, médicos especializados llevaron a cabo su valoración y brindaron la atención necesaria para su rehabilitación.

Se tenía planeado que Madona fuera trasladada al santuario de animales más grande del mundo denominado "The Wild Animal Sanctuary" en Denver, Colorado, en abril de este 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones