Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | El Mutec será anfitrión de la Competencia Regional de Robótica

La 'First LEGO League' tiene sede en DF

El Mutec será anfitrión de la Competencia Regional de Robótica

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2014).- El Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) será la sede por tercer año consecutivo de la Competencia Regional de Robótica First LEGO League ( FLL), un encuentro en el que los jóvenes aprenden de ciencia y tecnología en la práctica. apoyados del sistema de robots LEGO Mindstorms.
 
El próximo 17 de enero dará inicio esta competencia regional en la que los equipos inscritos del Distrito Federal y otros estados buscarán uno de los pases para participar en la Competencia Nacional de FLL a llevarse a cabo el próximo 14 de febrero.
 
La FLL, recuerda el Mutec, es un programa internacional de tecnología para jóvenes que se realiza en más de 70 países, y en el que participan más de 250 mil jóvenes de todo el mundo.
 
Con un sistema de robots LEGO Mindstorms, los concursantes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, donde tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad mediante el diseño y construcción de un robot, prueba en la que ponen en práctica sus conocimientos de ciencias y matemáticas.
 
Cada equipo participante cuenta con un máximo de 10 integrantes de entre 10 y 14 años, un entrenador/guía, y uno o varios mentores, quienes tendrán que crear un robot capaz de resolver en 2.5 minutos las misiones prediseñadas en el "Juego del Robot".
 
La FLL busca con esta competencia crear un entorno que estimule la investigación de forma lúdica, y que cada miembro del equipo cumpla con una responsabilidad, tal como sucederá en su futura vida profesional.
 
La competencia mundial FLL "First Championship" se efectúa cada año en St. Louis Missouri, en Estados Unidos, con la participación de más de 80 países.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones