Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | El magistrado indica que los conductores de Uber no tienen permiso legal

Juez prohíbe Uber en toda España

El magistrado indica que los conductores de Uber no tienen permiso legal

Por: AP

Los conductores que operan en esta empresa generan competencia desdelal en un mercado regulado, indica el Juez. AFP / T. Bahar

Los conductores que operan en esta empresa generan competencia desdelal en un mercado regulado, indica el Juez. AFP / T. Bahar

MADRID, ESPAÑA (09/DIC/2014).- Un juez ordenó el cese de actividad de la aplicación Uber en toda España al estimar que los conductores de la empresa carecen de autorización administrativa y su actividad genera "competencia desleal".

En un auto hecho público el martes, el magistrado aceptó la prohibición que había solicitado la Asociación Madrileña del Taxi. Uber no hizo comentarios de forma inmediata.

Uber conecta a usuarios y conductores y se queda con un porcentaje de la carrera. Comenzó a operar recientemente en Barcelona, Valencia y Madrid entre fuertes protestas de los taxistas, que a acusan a la compañía estadounidense de intrusismo.

El juez indicó que los conductores de Uber no tienen permiso legal para el transporte de viajeros en España, lo que genera "competencia desleal" en un mercado regulado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones