Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | El mal tiempo había obligado a suspender la puesta en órbita del aparato

Arianespace lanzará cohete con satélites de telecomunicaciones

El mal tiempo había obligado a suspender la puesta en órbita del aparato

Por: EFE

El cohete transporta en su interior el DIRECTV-14, que ofrecerá imágenes en alta definición. TWITTER / @Arianespace

El cohete transporta en su interior el DIRECTV-14, que ofrecerá imágenes en alta definición. TWITTER / @Arianespace

PARÍS, FRANCIA (06/DIC/2014).- El operador europeo Arianespace lanzará entre las 20.40 y las 21.49 GMT un cohete Ariane 5 con dos satélites de telecomunicaciones a tenor de la mejoría de las condiciones meteorológicas, que habían obligado a suspender la puesta en órbita del los aparatos hace dos días.

La nave despegará en esa franja desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, y llevará a bordo el satélite de telecomunicaciones estadounidense DIRECTV-14 y el indio GSAT-16, informó Arianespace en un comunicado.

Será el sexto lanzamiento y último de su tipo en lo que va de año, según la compañía.

El cohete portador, con una carga total de 10 mil 200 kilogramos, transporta en su interior el DIRECTV-14, que ofrecerá imágenes en alta definición a 31 millones de consumidores en Estados Unidos y en América Latina.

Se trata de un satélite de unos tres mil 180 kilos en el momento del lanzamiento, equipado con transpondedores de banda K, construido por Space Systems/Loral y que proveerá con conexiones de ultra-alta definición a esa empresa de televisión digital.

El aparato indio, el GSAT-16, que ha desarrollado la Organización India de Investigación Espacial con una vida útil de doce años, está equipado con transpondedores de bandas Ku y C para aumentar el flujo de comunicaciones en India, precisó Arianespace.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones