Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La nave realizará un viaje de 300 millones de kilómetros para ir al asteroide 1999 JU3

Japón lanza sonda que traerá muestras de agua de un asteroide

La nave realizará un viaje de 300 millones de kilómetros para llegar al asteroide 1999 JU3

Por: NTX

TOKIO, JAPÓN (03/DIC/2014).- Japón lanzó la sonda Hayabusa 2 que en 2020 traerá a la Tierra muestras del asteroide 1999 JU3, al cual llegará en 2018 tras un viaje de 300 millones de kilómetros, informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (AEAJ).

La sonda fue lanzada a las 13:22 horas (4:22 GMT) desde el centro espacial de Tanegashima en el suroeste del archipiélago gracias a un cohete H-2A, informó el sitio del organismo de investigación espacial.

El objetivo es traer muestras del asteroide, un objeto de 900 metros de ancho, que contengan agua y materia orgánica, a fin de avanzar en el conocimiento del sistema solar y el origen de la vida en la Tierra.

Para Japón es la segunda misión de este tipo, ya que en 2010 la primera sonda Hayabusa regresó a la Tierra con muestras de la superficie del asteroide Itokawa, la primera misión terrestre de esa naturaleza.

En esa ocasión el recorrido inició en 2003 y concluyó en 2010, con seis mil millones de kilómetros de camino en una misión que debió vencer varios problemas técnicos.

Hayabusa 2 tratará de ir más lejos que su antecesora pues sus muestras serán extraídas de un cráter que será excavado por la sonda, a fin de recolectar muestras que no hayan recibido radiación del Sol o de otros objetos celestes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones