Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | El cofundador y promotor de Wikipedia ofrece conferencia de prensa

Ciudadanos, más participativos gracias a tecnología: Jimmy Wales

El empresario estadounidense expone que la era digital facilita esta interacción por el mundo de información

Por: EL INFORMADOR

Jimmy Wales impartirá su conferencia en el Festival Epicentro a las 19 horas en la Plaza de las Américas de Zapopan. TWITTER / @InnovaJal

Jimmy Wales impartirá su conferencia en el Festival Epicentro a las 19 horas en la Plaza de las Américas de Zapopan. TWITTER / @InnovaJal

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2014).- Las personas cada vez participan más en las soluciones de problemas de democracia y gobierno, gracias a los avances tecnológicos, resaltó Jimmy Wales, cofundador y promotor de Wikipedia en la conferencia de prensa  que ofreció previamente a su participación en el Festival Epicentro.
 
El empresario estadounidense expuso que la era digital facilita esta interacción por el mundo de información, que ahora se tiene al alcance.
 
Recordó que en el pasado el acceso al conocimiento e información era limitado.
 
"Antes se tenía que depender quizás de un sólo periódico o algo así, pero ahora tienen un mundo de información en sus manos y esto trae un impacto positivo a la sociedad de cualquier manera, es muy conveniente para las sociedades.
 
"Ahora hay una manera más amplia en la que la gente conjuntamente  puede colaborar digitalmente para resolver problemas, esto da oportunidad  de mucho más participación para resolver problemas de la democracia, para que participen en el e-gobierno y hay oportunidades para que más y más gente participe desde sus dispositivos móviles fácilmente".
 
Jimmy Wales impartirá su conferencia en el Festival Epicentro a las 19 horas en la Plaza de las Américas de Zapopan.


EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones